El presunto responsable del tiroteo ocurrido en Washington D.C. el miércoles pasado, en el que murieron dos miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos, será acusado de asesinato en primer grado, confirmó Jeanine Pirro, fiscal del Distrito de Columbia.
En declaraciones a la cadena Fox News, Pirro adelantó que se elevaron los cargos iniciales de agresión a homicidio y que “sin duda habrá más acusaciones conforme avance la investigación”.
Rahmanullah Lakanwal, el presunto responsable del ataque
El sospechoso fue identificado como Rahmanullah Lakanwal, un ciudadano afgano de 29 años que trabajó para una unidad militar respaldada por la CIA en Afganistán.
En 2021, tras la retirada de las tropas estadounidenses, fue evacuado a Estados Unidos bajo el programa “Operation Allies Welcome”, creado para apoyar a ciudadanos afganos aliados del gobierno norteamericano.
Noticia Destacada
Donald Trump insulta a reportera y la llama “estúpida” por cuestionarlo sobre tiroteo en Washington
Durante el ataque, murió la agente Sarah Beckstrom, de 20 años, mientras que su compañero Andrew Wolfe, de 24, permanece en estado crítico. Lakanwal también resultó herido tras ser reducido por los agentes que acudieron a la escena.
Investigación federal y posible acusación por terrorismo
Pirro informó que se están ejecutando órdenes judiciales en Washington y otros estados para ampliar las pesquisas sobre el caso.
Por su parte, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, señaló que la justicia podría añadir cargos por terrorismo y solicitar la pena de muerte para el acusado.
“Ser asesinado en la calle durante un día festivo nacional es una atrocidad, y quien lo hizo pagará el precio más alto”, declaró Pirro.
El caso ha generado indignación nacional, mientras el presidente Donald Trump culpó a las políticas migratorias de su antecesor, Joe Biden, por permitir la entrada del atacante al país.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ
IO