
Este domingo 4 de mayo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la reapertura de la famosa prisión de Alcatraz. Acorde al mandatario, la cárcel federal será "ampliada sustancialmente" para albergar a los criminales "más despiadados y violentos" del país.
"Por eso, hoy ordeno a la Oficina de Prisiones, junto con el Departamento de Justicia, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional, que reabran un Alcatraz sustancialmente ampliado y reconstruido para albergar a los delincuentes más despiadados y violentos de Estados Unidos", publicó Trump en Truth Social.
La prisión de Alcatraz está ubicada en una isla pequeña en California y lleva clausarada más de seis décadas. Después de que tres reos escaparan en 1962, al año siguiente la cárcel federal fue cerrada. Este acontecimiento ha inspirado múltiples historias en la ficción.
Sin embargo, el motivo real por la que fue clausarada fue debido a los altos costos. Simplemente el mantenimiento de la prisión costaba entre 3 y 5 millones de dólares. Actualmente este sitio ha sido utilizado como un centro de atracción turística.