
El Papa León XIV condenó el reciente ataque del ejército israelí contra la iglesia católica de la Sagrada Familia, en Gaza, que dejó cuatro personas muertas y siete heridas, según confirmó Zaher al Waheidi, director de la Unidad de Sanidad en el enclave.
A través de un telegrama firmado por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, el pontífice reiteró su llamado a un "alto al fuego inmediato" y a retomar el camino del diálogo, la reconciliación y la paz permanente en la región.
“Profunda tristeza” del pontífice
El Papa manifestó su “profunda tristeza” por la pérdida de vidas humanas y expresó su cercanía espiritual al párroco Gabriele Romanelli y a toda la comunidad católica en Gaza, la única en la Franja.
Romanelli se encontraba entre los heridos y era conocido por recibir llamadas diarias del Papa Francisco, incluso hasta poco antes de su fallecimiento en abril pasado.

Noticia Destacada
Bombardeos de Israel en Damasco dejan 3 muertos y 34 heridos; uno ocurrió cerca del Palacio Presidencial
La iglesia acogía a cientos de desplazados
De acuerdo con la agencia de noticias de la Conferencia Episcopal Italiana (SIR), la parroquia Sagrada Familia albergaba a cerca de 500 cristianos desplazados por la ofensiva militar israelí.
En diciembre de 2023, ya había sido blanco de violencia cuando un francotirador israelí mató a una madre y su hija dentro del recinto, aunque no había sido bombardeada directamente hasta ahora.
Israel responde
En un breve comunicado, el Ejército israelí lamentó los daños causados a la iglesia y aseguró que se están analizando las circunstancias del incidente.
El pontífice concluyó su mensaje encomendando a las víctimas a la “amorosa misericordia de Dios” y orando por el consuelo de los dolientes, así como por la pronta recuperación de los heridos.
IO