Síguenos

Internacional

Papa León XIV condena ataque a iglesia católica en Gaza y exige alto al fuego inmediato

El Papa León XIV expresó su profunda tristeza por el ataque de Israel a la parroquia Sagrada Familia en Gaza, que dejó cuatro muertos y siete heridos. Llama a detener la violencia y a retomar el diálogo.
El pontífice reiteró su llamado a un "alto al fuego inmediato"
El pontífice reiteró su llamado a un "alto al fuego inmediato" / AP

El Papa León XIV condenó el reciente ataque del ejército israelí contra la iglesia católica de la Sagrada Familia, en Gaza, que dejó cuatro personas muertas y siete heridas, según confirmó Zaher al Waheidi, director de la Unidad de Sanidad en el enclave.

A través de un telegrama firmado por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, el pontífice reiteró su llamado a un "alto al fuego inmediato" y a retomar el camino del diálogo, la reconciliación y la paz permanente en la región.

“Profunda tristeza” del pontífice

El Papa manifestó su “profunda tristeza” por la pérdida de vidas humanas y expresó su cercanía espiritual al párroco Gabriele Romanelli y a toda la comunidad católica en Gaza, la única en la Franja.

Romanelli se encontraba entre los heridos y era conocido por recibir llamadas diarias del Papa Francisco, incluso hasta poco antes de su fallecimiento en abril pasado.

Uno de los bombardeos fue captado en transmisión en vivo por el canal libanés Al Mayadeen

Noticia Destacada

Bombardeos de Israel en Damasco dejan 3 muertos y 34 heridos; uno ocurrió cerca del Palacio Presidencial

La iglesia acogía a cientos de desplazados

De acuerdo con la agencia de noticias de la Conferencia Episcopal Italiana (SIR), la parroquia Sagrada Familia albergaba a cerca de 500 cristianos desplazados por la ofensiva militar israelí.

En diciembre de 2023, ya había sido blanco de violencia cuando un francotirador israelí mató a una madre y su hija dentro del recinto, aunque no había sido bombardeada directamente hasta ahora.

Israel responde

En un breve comunicado, el Ejército israelí lamentó los daños causados a la iglesia y aseguró que se están analizando las circunstancias del incidente.

El pontífice concluyó su mensaje encomendando a las víctimas a la “amorosa misericordia de Dios” y orando por el consuelo de los dolientes, así como por la pronta recuperación de los heridos.

IO

Siguiente noticia

Bitcoin adopta enfoque verde: Roberto Guzmán García