
El Departamento de Transporte de Estados Unidos determinó concluir la alianza Aeroméxico-Delta este lunes 15 de septiembre, debido a prácticas anticompetitivas y revocó la inmunidad antimonopolio concedida antes a las empresas, esto permitirá fijar precios y capacidad.
De acuerdo a un comunicado del Departamento de Transporte (DOT), esta determinación entrará en vigor el 1 de enero de 2026. Esta medida es necesaria por los efectos anticompetitivos persistentes en el mercado de la transportación aérea entre Estados Unidos y México.
Ante estas decisiones, Aeroméxico se pronunció a través de un comunicado, donde fija su posición y asegura que no afecta a sus clientes, aunque lamenta la decisión de la administración de aquel país.
Noticia Destacada
Trump anuncia ataque militar contra narcoterroristas venezolanos: tres muertos en operativo en aguas internacionales
"Esta medida no afecta a nuestros clientes. Los acuerdos de código compartido entre Aeroméxico y Delta siguen y seguirán vigentes, lo que garantiza que los pasajeros continuarán disfrutando de la red de conectividad de ambas aerolíneas", informó la aerolínea.
Según la información proporcionada por la empresa aérea, la reciprocidad entre los programas de viajero frecuente se mantiene sin cambios, por lo que los clientes podrán seguir acumulando y canjeando puntos con normalidad.
Tanto Aeroméxico como Delta están estudiando y analizando las determinaciones que el Departamento de Transporte dio a conocer este día, para continuar ofreciendo el mejor servicio y condiciones a sus usuarios.