Durante las últimas horas, se reportó que un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), disparó en contra de un inmigrante venezolano en Minneapolis, luego de un ataque contra elementos federales, según reportó CBS News.
Tras el suceso, tres funcionarios informaron a la cadena de noticias que la persona de origen venezolano, recibió un disparo en la pierna, todo esto en medio de la operación Metro Surge, la cual fue ordenada por Donald Trump.
Noticia Destacada
Alemania y Francia envían militares a Groenlandia en respaldo a Dinamarca ante tensiones con Estados Unidos
De acuerdo con las autoridades, el disparo fue después de que varios hombres atacaron a los elementos de ICE con palas, también han reportado que la persona se encuentra estable.
En un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), aseguró que todo sucedió cuando los agentes iban a detener a una persona de origen venezolano con un estatus irregular.
También se ha informado que los agentes federales y la policía de Minneapolis, están usando máscaras de gas, pues dispararon gases lacrimógenos contra las personas que se reunieron en el lugar de los hechos.