AMATLAN, Veracruz, 25 de octubre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Tres personas fallecieron y seis más se encuentra en estado grave, luego de la explosión que se registró en una toma clandestina en el municipio de Amatlan.
Los integrantes de una familia de esa localidad estaban intentando recolectar gasolina que había escurrido hacia un río y al no tener experiencia para manipularla, sufrieron quemaduras por la explosión que se generó.
Una de las víctimas falleció en el río, otra apareció calcinada en una zona de cañales muy cerca donde vecinos de la comunidad Once sustraían el combustible derramado hacia un arroyo.
Otra de las víctimas murió en el Hospital Regional de Córdoba luego de sufrir quemaduras de tercer grado en todo su cuerpo y una más murió en el lugar de los hechos.
Seis ciudadanos más, entre ellos un menor de 10 años, se encuentran internadas en hospitales de Córdoba, Orizaba y Veracruz; las autoridades reportan su estado de salud como grave.
El fatal accidente se suscitó en la comunidad El Oncea, que se ubica entre La Patrona y El Otate, mismo que fue por un derrame que escurrió hacia un arroyo y que alguien provocó.
El fuego al correr por todo el derrame de gasolina alcanzó a las personas que habían acudido a recoger el hidrocarburo, provocando quemaduras de segundo y tercer grado.
Los lesionados son: Matilde Juárez Reyes de 50 años; Servando León López, de 52 años; Cecilia León López, de 40 años; Samuel Vargas Romero, de 35 años; y el menor Agustín González Basilio, de 10 años.
Los pobladores de los alrededores dijeron que ante la explosión muchas personas cayeron en pánico y zozobra, al ver cómo las llamas alcanzaron más de 20 metros de altura y escuchar los gritos de la gente que pedía auxilio.
El personal especializado de Petróleos Mexicanos apoyo en el control del incendio y canceló la toma clandestina que se había generado en el poliducto Minatitlán-México, en Amatlán de los Reyes.