XALAPA, Veracruz, 21 de noviembre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- La versión oficial sobre el asesinato de la estudiante Valeria Cruz Medel se empezó a tambalear: el cuerpo del presunto asesino, Ricardo “N”, alias “El Richy”, fue encontrado este fin de semana, pero el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ya lo había presentado como ejecutado 13 días antes.
Este sábado 17 de noviembre fueron encontrados los restos de una persona del sexo masculino, en avanzado estado de putrefacción, en un predio de la comunidad de El Infiernillo, Maltrata.
Este lunes, el cuerpo fue identificado por su familia, como Ricardo “N”, quien había sido presentado por el Gobernador Yunes como integrante de una célula delictiva y asesino material de la hija de la diputada federal, Carmen Medel.
Fuentes de la Fiscalía confirmaron que la madre de Ricardo “N” lo reconoció por los tatuajes que presentaba el cuerpo, los mismos que remarcó el Gobernador en la rueda de presentó que presidió el pasado 8 de noviembre.
En una rápida investigación realizada por la Fiscalía, de apenas seis horas se concluyó que el autor material del crimen fue Ricardo “N”, “El Richy”, quien aseguró fue ultimado a balazos ese mismo día dentro de una camioneta Mazda color gris, pero una semana después fue encontrado su cuerpo en otro punto.
El familiar de este varón, con domicilio en la colonia Modelo de Río Blanco, reconoció plenamente a “El Richy” en las instalaciones del Servicio Médico forense de Nogales y pidió que le entregaran el cuerpo, pero se lo negaron hasta que se hicieran las pruebas de ADN.
Ricardo “N”, habría desaparecido desde el 8 de noviembre, día en que Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal de Morena Carmen Medel, fue asesinada al interior de un gimnasio en el municipio de Camerino Z. Mendoza.