CIUDAD DE MEXICO, 6 de noviembre (Oficina del presidente electo).- El nuevo Gobierno Federal tendrá como prioridad atender las zonas afectadas por las inundaciones del estado de Nayarit. Para ello, ha entablado contacto con las autoridades locales y el presupuesto del próximo año destinará recursos para la reconstrucción.
Así lo dijo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en un mensaje dirigido al pueblo de Nayarit. Acompañado por legisladores locales y federales, el próximo Mandatario del país señaló:
“Estamos platicando sobre la triste situación de municipios afectados por las inundaciones. Tuxpan, Tecuala, Acaponeta y otros municipios que están afectados por esta gran inundación. No se difundió mucho en medios nacionales. Se quedó Nayarit aislado como estado, solo. Hubo mucha solidaridad de la misma gente, eso sí es importante destacar, de la misma gente que, de manera fraterna, solidaria han ayudado a los damnificados”.
En su calidad de presidente electo, López Obrador señaló las acciones que ha llevado a cabo para atender la situación: “Desde el inicio empezamos a ayudar, me comuniqué con el gobernador de Nayarit. Quiero también decir, en honor a la verdad, que él nos pidió apoyo, él ha estado pendiente de la situación de Nayarit”.
Agregó que una de las primeras actividades que emprenderá al tomar posesión será acudir a la entidad.