México

Ejecutan a familia en Veracruz

ATZACAN Veracruz.- Personas armadas asesinaron a una familia dentro de su domicilio, presuntamente por dedicarse a la venta de huachicol (combustible robado).

De acuerdo a datos oficiales, un comando armado ingresó al domicilio, ubicado en la carretera estatal que va hacia el municipio de Atzacan, en la zona de las montañas del Estado de Veracruz.

Las personas armadas dispararon contra todos los miembros de la familia, que se encontraban en el interior, no perdonando la vida de una menor de 14 años.

Los testigos refieren que los agresores viajaban en dos camionetas y sin aviso se metieron a la vivienda, donde dispararon a todos sus habitantes, que hasta el momento no han sido identificados, aunque una persona logró salvar la vida y su estado es grave.

En Hidalgotitlán, los cuerpos sin vida de dos varones fueron localizados en un lugar conocido como La Laguna el Fortuño de este municipio, fueron reconocidos como José Luis Guerrero de la Cruz y Jairo Hernández.

La tarde de este jueves un joven hombre fue ultimado a balazos, mientras conducía su motocicleta en calles de la colonia San Pedro del municipio de Cuitláhuac, Veracruz.

Sigue la violencia en Coatzacoalcos. A las 19:00 horas de este jueves fue ejecutada una persona en la colonia Santa Isabel, primera etapa, y otro ciudadano más fue asaltado después de retirar una fuerte suma de dinero.

El varón de mediana edad fue emboscado por un grupo armado, cuando caminaba cerca de una tienda de conveniencia cerca de su casa.

Otros Estados 26

Michoacán 6, Chihuahua 4, Coahuila 3, Baja California 3, Guerrero 2, Oaxaca 3, Estado de México 1, Chihuahua 1, Ciudad de México 2 y Morelos 1.

Terror en Guerrero

Un trabajador del Hospital Básico Comunitario de Filo de Caballos y un sacerdote salvaron la vida a 16 niños el 11 de noviembre, cuando irrumpieron los policías comunitarios de Heliodoro Castillo en ese municipio de la sierra de Guerrero.

Los niños menores de 12 años estuvieron encerrados 19 horas, -de la una de la tarde a las 8 de la mañana del día siguiente- en una cisterna de agua de la iglesia del pueblo. Cuando comenzó la balacera recibían sus lecciones de catecismo.

El trabajador del hospital y el clérigo impidieron que salieran corriendo del templo para evitar que una bala les pegara en medio del nutrido tiroteo. Un mes después el empleado de salud recuerda que los niños, aterrorizados, gritaban: “nos van a matar, nos van a matar”.

Los 16 niños forman parte de los desplazados que aún se encuentran en el auditorio municipal de Chichihualco.

Los que asistieron a su doctrina para su confirmación son de 7 a 12 años, con ellos había dos religiosas, un sacerdote y el trabajador del hospital de Filo de Caballos.

El empleado cuenta que no había relatado la historia porque el sacerdote todavía estaba en Filo de Caballos y lo pondría en riesgo, pero la semana pasada supo que ya salió del pueblo.

Contó que el 11 de noviembre vivió una “tristeza muy grande” porque los niños lloraban y pedían a gritos que los sacaran de la iglesia, “nos van a matar aquí”, decían.

Explicó que entonces el sacerdote y él decidieron meterlos en una cisterna vacía que se encuentra atrás de la iglesia, “allí les salvamos la vida a esos niños”.

Dijo que los comunitarios no respetaban porque hasta las torres de la iglesia recibieron disparos, y que eso les dio más miedo.