Síguenos

México

'Asistí a los funerales con la conciencia tranquila”

CIUDAD DE MEXICO, 26 de diciembre (La Política Online).- Olga Sánchez Cordero, titular de la SEGOB, aseguró que sólo se trató “de un pequeño grupo” de manifestantes quienes la abuchearon al llegar a las ceremonias luctuosas de Martha Erika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle, y aseguró que por el contrario, fue recibida con “afecto”.

En representación del Gobierno Federal, la funcionaria viajó a Puebla, pero a su llegada fue recibida por un grupo de manifestantes que gritaban “asesinos”, “fuera” y “justicia”, en medio de una serie de especulaciones que vincularon a la flamante administración con el incidente, luego de los desencuentros por el proceso electoral en la entidad.

“Por mi parte, y lo ha dicho el señor Presidente, íbamos con la transparencia y la conciencia tranquila y eso fue lo que manifestamos con temple, con toda la propiedad del caso, entonces creo yo que en lo que a mí a mi persona toca, de verdad, independientemente de este pequeño grupo fui recibida hasta afecto, diría yo”, dijo Sánchez Cordero desde Palacio Nacional.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador relató que a su llegada había unas cuantas personas manifestándose con algunas manifestaciones, “yo diría no apropiadas, pero primero pues íbamos a un duelo, yo quería transmitir que precisamente estábamos en un momento de duelo y respetar ese momento de duelo y también ese era su derecho en manifestarse en la forma en que ellos quisieron”.

Explicó que fue en representación del Gobierno. “Fui a presentar condolencias, nuestro más sentido pésame al gobierno de Puebla, al pueblo poblano y a la familia. A eso se debió mi presencia y estoy muy honrada que el Presidente me haya enviado a esta tarea”, precisó.

Siguiente noticia

Helicóptero perteneció a Grupo Higa