Síguenos

México

Veracruz, un infierno

Policías abaten a tres presuntos delincuentes en Nogales, Veracruz, en un enfrentamiento a cien metros del Palacio Municipal / En otro hecho, un hombre más fue abatido en Huiloapan, tras persecución y balacera / El miércoles termina con 53 ejecuciones en el país

NOGALES, Veracruz, 22 de agosto (Redacción Corresponsalía POR ESTO! Veracruz/EL UNIVERSAL).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Publica se enfrentaron con civiles armados en la cabecera municipal de Nogales. Tres personas fueron abatidas, entre ellas un varón relacionado con varios ilícitos, en un miércoles que se saldó con 53 ejecutados en el país, siete de ellos en Veracruz.

El enfrentamiento entre policías y un presunto grupo delincuencial, dejó mucho nerviosismo entre la población y, durante el evento, la gente se resguardó en tiendas y dependencias.

Los hechos ocurrieron cuando cerca de la parte baja del puente de la autopista en este municipio, los hombres que viajaban en una camioneta Mazda CX5, color rojo, se toparon con patrullas de la SSP y les dispararon.

Los policías repelieron la agresión, dejando tres muertos.

El enfrentamiento se registró a cien metros del Palacio Municipal, por lo que se tomaron medidas para proteger a los ciudadanos que realizaban algún trámite y a los propios funcionarios.

Grupos de las Fuerzas Armadas arribaron a la zona para reforzar la seguridad.

Uno de los varones abatidos se le identificó como Mario “N”, presunto líder de una peligrosa banda delictiva que opera en la región.

En el lugar fueron aseguradas tres armas cortas, así como el vehículo en el que se trasladaban los probables delincuentes.

Así, tres delincuentes fueron abatidos en un enfrentamiento con elementos de las fuerzas del orden en el municipio veracruzano de Nogales.

Los hechos sucedieron en una persecución que terminó en balacera entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y hombres armados.

En redes sociales se alertó de la balacera y eso generó miedo entre la población, pues donde se dio el tiroteo es una zona densamente poblada.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y Ministerial quienes resguardaron la zona acordonando para evitar el paso de curiosos.

Los hechos se registraron esta tarde en la parte baja del puente conocido como la curva de Nogales, a la altura de la ex fábrica Mirafuentes y a unos metros de la sede del Tecnológico de Zongolica y de la Universidad Politécnica de Nogales

Los presuntos delincuentes viajaban en una camioneta Mazda tipo 5 color rojo, cuando agentes estatales les marcaron el alto.

Los sujetos emprendieron la huida y dispararon contra los oficiales, quienes los persiguieron, dieron alcance y mataron en el tiroteo.

Otra persecución

y abatido

En otro hecho, un hombre murió en el interior de una casa de seguridad del municipio de Huiloapan, donde previamente se dio persecución y enfrentamiento con policías estatales.

Los dos presuntos delincuentes viajaban en un automóvil Mondeo color rojo sobre la autopista Ciudad Mendoza-Nogales a la altura de la congregación de San Cristóbal del municipio de Huiloapan y pretendieron escapar.

Uno de ellos ingresó a una vivienda, al parecer una casa de seguridad, ubicada en la segunda privada de Emiliano Zapata de la congregación San Cristóbal, donde fue abatido por fuerzas del orden. Ahí otra persona fue detenida.

Otros 3 ejecutados

Dos personas fueron asesinadas en el sur de Veracruz, una de ellas era un conocido cantante que intentó detener un asalto.

En el municipio de Acayucan, el joven Raimon R. H., de 22 años de edad, fue asesinado cuando se encontraba frente a la vulcanizadora “El Flaco”, esperando a que le dieran mantenimiento a una llanta de su automóvil particular.

Los hechos se suscitaron la tarde de este miércoles, en la calle Corregidora del barrio Villalta, cuando una persona se le acercó y comenzó a dispararle en varias ocasiones. El agresor logró huir sin problemas.

Por otro lado, en el municipio de Coatzacoalcos fue asesinado el rapero Fabián R. L., de 32 años de edad, quien era conocido ampliamente en ese medio como “Kumbia Street”, quien intentó defender a una persona que iban a asaltar.

Cerca de las 16:00 hrs. reportes de la zona indicaron que un hombre fue ejecutado a balazos y otra persona fue levantada en la colonia Progreso, en Xalapa.

Los hechos ocurrieron en la avenida Aguascalientes esquina con Mérida cuando las víctimas iban a bordo de un automóvil Dodge Challenger color rojo y fueron interceptados por sujetos armados que circulaban en un vehículo blanco, quienes dispararon hacia los ocupantes de la unidad, perdiendo la vida en ese instante el conductor dentro del vehículo, mientras que se llevaban a otro de los pasajeros con rumbo desconocido y quedando una tercera persona lesionada.

Siguiente noticia

El PRI cae al quinto lugar