Síguenos

Última hora

Ponen a disposición de la FGR a tres hombres por portación de armas de fuego en Escárcega

México

Liman asperezas

UDAD DE MEXICO, 4 de septiembre (SinEmbargo/EL UNIVERSAL).- El Diputado Gerardo Fernández Noroña confrontó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, Porfirio Muñoz Ledo, previo al inicio de la sesión de este martes, luego de que ayer no se le permitió la entrada a Palacio Nacional para el mensaje del Sexto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Fernández Noroña reclamó a Muñoz Ledo por las agresiones que recibió ayer por parte del Estado Mayor Presidencial en Palacio Nacional, a donde se presentó cuando el Presidente Peña daba su informe.

Hoy el legislador de izquierda subió a la tribuna, tomó el micrófono y acusó de traidores a Muñoz Ledo y al Senador Martí Batres por haber acompañado a Peña Nieto en su mensaje.

Diputados le gritaron a Fernández Noroña: “¡Fuera, porro!”.

–No le voy a conceder el uso de la palabra porque usted fue el agresor –dijo Muñoz Ledo hoy– No le voy a escuchar.

Fernández Noroña, entonces, llamó “cobarde” al presidente de la Mesa Directiva. Se paró frente a él.

–¡No le voy a tolerar su falta de respeto, su insolencia! –dijo.

–No soy insolente. Usted es un golpeador –le reviró Muñoz Ledo.

Muñoz Ledo le dijo que él acudió a la ceremonia en calidad de presidente de la Cámara de Diputados y que ni él ni Batres lo agredieron.

Fernández Noroña se plantó frente al presidente de la Mesa Directiva y comenzó a reclamarle.

La confrontación subió de tono cuando Muñoz Ledo acusó a Noroña de querer provocarlo y no aceptó la moción que pedía el legislador.

“No me falte al respeto porque somos pares”, le dijo Noroña desde su curul y le exigió el uso de la palabra.

“No le voy a conceder el uso de la palabra, no permitiré que usted ponga desorden en este Congreso”, le respondió Muñoz Ledo y acusó que él fue el agresor. “Usted es el golpeador”, le dijo.

Ayer, frente a Palacio Nacional, Fernández Noroña criticó que los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Batres Guadarrama y Muñoz Ledo, entraran al evento a “avalar” la administración saliente.

Aseguró que tanto Batres como Muñoz Ledo habrían entrado a Palacio Nacional sin identificarse y decidió hacer lo mismo; pero no logró entrar al inmueble: fue retenido por miembros del EMP. Fue en este momento cuando el Diputado Federal llamó “traidores” a ambos legisladores.

“Yo llegué a la puerta aquella hablé con el jefe del EMP, y le dije pregunta, aquí estoy, no violenté nada, como aquí tampoco violenté nada, simplemente iba ingresar, igual que ingresaron Muñoz Ledo y Martí Batres que no se identificaron, que no presentaron ningún gafete”, dijo.

En su cuenta de Twitter, Fernández escribió: “Llegó a la cobardía de decir que yo lo agredí ayer, @PMunozLedo termina sus días con un nivel de envilecimiento monumental”.

“Larga charla”

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, de MORENA, y el diputado por el PT, Gerardo Fernández Noroña, parecen haber limado asperezas luego del encontronazo que se dieron al iniciar la primera sesión ordinaria de la 64 Legislatura.

A través de redes sociales, Fernández Noroña informó sobre una reunión que mantuvo con Muñoz Ledo, y destacó que la unidad de la coalición Juntos Haremos Historia es lo fundamental en estos momentos.

“Larga charla con Porfirio Muñoz Ledo, con mucha voluntad de ambos de superar el encontronazo. La unidad es lo fundamental”, escribió el activista.

Muñoz Ledo negó la palabra en su curul a Fernández Noroña este martes, ya que éste le reclamaba sobre su asistencia de ayer lunes a la entrega del Sexto Informe del Gobierno del aún Presidente Enrique Peña Nieto.

Este lunes, Noroña protagonizó un enfrentamiento con elementos del Estado Mayor Presidencial al pretender ingresar al edificio donde Peña Nieto presentaría el documento.

Quienes sí lograron pasar fueron los presidentes de ambas Cámaras del Congreso, Muñoz Ledo de San Lázaro y Martí Batres del Senado de la República.

Siguiente noticia

Baja de delitos son mentiras