COATZACOALCOS, Ver., 6 de septiembre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Cuatro personas resultaron heridas en un enfrentamiento entre ciudadanos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuando intentaban linchar a un maestro acusado de violar a una menor de 9 años.
Desde las 18:00 horas, los padres de familia de la escuela “Benito Juárez”, de la congregación de Mundo Nuevo, se empezaron a reunir para intentar detener y linchar a quien, presuntamente, había violado a una menor el año pasado.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Naval ingresaron al plantel para evitar un conflicto mayor y resguardar al maestro, identificado como Pedro “N”, quien imparte clases en tercer grado en dicho plantel educativo.
Este maestro ya había sido acusado de acosar a varias menores y ni la directora, ni las autoridades de la Secretaría lo investigaron y, por varios años, estuvo dando clases en esta escuela, llegando a violar a una menor.
Por varias horas, el personal de la SSP estuvo buscando la manera de sacar al maestro y trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía, pero no pudieron, ya que la población estaba molesta por la lentitud de la diligencias.
Los elementos de la policía realizaron una valla y sacaron al maestro; para tratar de evitar que la turba los alcanzara o los agrediera con piedras para tomar justicia por su propia mano, dispararon en varias ocasiones y lanzaron gas lacrimógeno.
De acuerdo con los datos de los pobladores, personas armadas vestidas de civil, identificadas como personal ministerial, fueron los que dispararon contra cuatro personas, entre ellos un menor de 9 años.
Los pobladores se molestaron por la agresión de las autoridades y decidieron quemar la camioneta del maestro y el fuego alcanzó las instalaciones de la cooperativa, donde había tanques de gas.
Al lugar llegaron bomberos, quienes intentaron sofocar a cubetadas el incendio, el cual se extendió a otras unidades que estaban dentro de la escuela, y también afectó salones.
Hasta la media noche el fuego no había sido completamente sofocado, por falta de unidades especiales para atender el incendio.