Síguenos

Última hora

Aseguran droga, vehículo y más de un millón de pesos en Cancún: así fue el operativo

México

Saquean y resguardan fuga en ducto de PEMEX

SOYANIQUILPAN, Estado de México, 12 de enero.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que fue localizada y resguardada una fuga de gasolina en un terreno baldío en la comunidad de Palo Quemado, en el municipio de San Francisco Soyaniquilpan, derivado de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Explicó que en el marco de la Estrategia Integral de Seguridad Pública y derivado de un reporte emitido por personal físico de Petróleos Mexicanos (PEMEX), se reportó una baja de presión específicamente en el kilómetro 855+00, en el paliducho Venta de Carpio-Palmillas.

Agregó que al arribar a la comunidad de Palo Quemado, en un terreno baldío, se localizó sobre la superficie un aproximado de 30 litros derramados de gasolina.

Destacó que luego de implementar las medidas preventivas necesarias, los policías mexiquenses descartaron riesgo alguno al ser escasa la flora, además de la presencia de construcciones habitadas a más de 500 metro de distancia.

El lugar quedó resguardado por efectivos de la SSP, en donde arribaron elementos de PEMEX la revisión y el cierre del ducto, además del sellado de la válvula clandestina.

La Secretaría de Seguridad exhortó a la población en caso de robo de combustible a realizar la denuncia anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 durante las 24 horas del día; o a través de las redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y el Twitter @SS_Edomex.

Saqueo

Pobladores del Estado de México saquearon una toma clandestina antes de que autoridades estatales fueran informadas y acudieran a resguardar el sitio.

En videos que circulan en redes sociales se ve a los habitantes de Acambay intentando llenar envases con el combustible que se derramaba.

“En atención a un llamado de Auxilio, policías de la Secretaría de Seguridad resguardaron en Acambay una toma clandestina de hidrocarburo; los elementos vigilaron la zona en espera del personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX)”, reportaron autoridades del Estado de México.

Antes, un reporte emitido por Petróleos Mexicanos al C5 estatal permitió que agentes localizaran y resguardaran en San Francisco Soyaniquilpan un terreno baldío en el que se detectó una fuga de combustible.

Siguiente noticia

Pagarán 600 mil dólares diarios