Síguenos

México

Paralizada Culiacán

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre (SinEmbargo).– La capital del estado de Sinaloa fue escenario esta tarde del jueves de intensos tiroteos y de bloqueos viales en diversos puntos y una fuga de presos de una cárcel. Antes estos actos, el Gobierno emitió un comunicado para instar a los habitantes de Culiacán a mantener la calma y a quedarse en sus casas hasta que la situación, que calificó de “alto impacto”, estuviera totalmente controlada. Además, las clases fueron suspendidas y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo que dejaría a disposición de las personas la operación de sus guarderías en el municipio.

En ese sentido, la Secretaría de Educación Pública de la entidad informó que las clases fueron suspendidas en Culiacán el día de mañana, lo mismo hizo la Universidad Autónoma de Sinaloa, quien informó de la suspensión de labores académicas y administrativas.

“Esta medida se toma con el único propósito de salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y trabajadores universitarios en todo el estado”, expuso en un mensaje en redes sociales.

“El llamado a la población en estos momentos es a mantener la calma, a no salir a las calles y a estar muy pendientes de avisos oficiales sobre la evolución de estos acontecimientos”, indicó por su parte el ejecutivo sinaloense en un comunicado. “Hay un trabajo contundente de las Fuerzas Armadas en bien de la seguridad de Sinaloa y de México”.

Siguiendo estas recomendaciones, el club de fútbol de la ciudad, Dorados, informó en un comunicado que canceló su partido la noche del jueves “por cuestiones de seguridad”.

El IMSS señaló, minutos antes de las 20:00 horas, que “por seguridad”, sus guarderías en Culiacán resguardarían a las niñas, niños y padres de familia hasta que autoridades emitieran un mensaje sobre lo que se vivía.

Siguiente noticia

Balaceras en Culiacán