Síguenos

México

Pegan nevadas a Sonora, Chihuahua y B.C.

CIUDAD DE MEXICO, 28 de diciembre (La Silla Rota).- Desde las 06:00 horas de este viernes, el tramo carretero Cananea- Ímuris fue cerrado para todo tipo de vehículos por autoridades federales, debido a la intensa nevada que se registró en esta zona, informaron autoridades municipales.

Por ello, la dependencia recomendó a las personas permanecer en el poblado más cercano, ya que fue suspendido el tránsito para todo tipo de vehículos.

Dentro del casco urbano se reportaron congelamientos importantes, especialmente en los accesos hacia la colonia Mesa Sur, que tiene pendientes considerables.

Para brindar atención a personas sin hogar se habilitó el hotel Alameda, para recibirlos y resguardarlos del frío que se experimenta en este momento en Cananea, donde además continúa nevando de manera intermitente.

Autoridades federales exhortaron a la población a evitar la circulación del tramo carretero Cananea-Ímuris, para no quedarse varados en esa zona y mejor esperar a que se abra ella carretera en el poblado más próximo.

Acechan Chihuahua

Las bajas temperaturas acompañadas de nevadas, lluvias y fuertes vientos permanecerán en gran parte del territorio de Chihuahua, de acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil de la entidad.

En un comunicado, la dependencia detalló que para este viernes se prevén precipitaciones pluviales a partir de las 18:00 horas de moderadas a fuertes en los municipios de Madera, Nuevo Casas Grandes, Janos y Temosachic.

Agregó que el temporal permanecerá durante la noche y madrugada del sábado y detalló que se esperan nevadas en las zonas de Guachochi, Norogachi, Carchi y partes altas de Bocoyna.

De acuerdo con el organismo, las nevadas estarán acompañadas por rachas de viento que pueden superar los 80 kilómetros por hora en las zonas noroeste, occidente y suroeste, así como superar los 60 kilómetros por hora en las zonas centro y sur.

Cierres en Baja California

El jueves, Caminos y Puentes Federales de Ingreso (Capufe) informó que debido a la caída de nieve fueron cerradas las autopistas Tijuana-Ensenada, a la altura del kilómetro 13, y La Rumorosa-Tecate.

Protección Civil de Baja California dio a conocer, a través de redes sociales, que continúan lluvias en la entidad y reportó el inicio de caída de nieve en La Rumorosa.

Rescatan a 11 personas varadas

La Unidad Municipal de Protección Civil rescató a 11 personas que habían quedado varadas en las cercanías del Rancho Pino Colorado, por la nevada que cayó el pasado jueves, informó el ayuntamiento de Ensenada.

Luego de una llamada de auxilio, tres unidades municipales se dirigieron al sitio y con el apoyo de un ciudadano, que conoce muy bien la zona, localizaron a los integrantes de una familia.

De acuerdo con el titular de Protección Civil local, Julio César Obregón Angulo, dicha llamada tenía muy pocos datos, por lo que contactaron con la Escuela de Energía Solar y Eólica, ubicada por esa zona.

En ese lugar les comentaron que en la zona había personas que se habían quedado atoradas por transportarse en un vehículo inapropiado para las condiciones climatológicas que había, así como por una falla en el automóvil.

Se detalló que se encontraron a dos familiares caminando rumbo al Rancho Pino Colorado, quienes manifestaron que uno de los vehículos sedan ya no pudo subir y que ellos tenían aproximadamente dos horas caminando a una temperatura de tres grados centígrados.

Posteriormente los rescatistas siguieron recorriendo la zona hasta las inmediaciones del Rancho Góngora, donde fue localizado el resto de las personas procedentes de la ciudad de Tijuana.

En este hecho, ocurrido el pasado jueves pero que el ayuntamiento dio a conocer la víspera, se encontraron a cinco menores de edad, así como dos personas de la tercera edad.

Siguiente noticia

La ruta del dinero ilícito de García Luna