Síguenos

México

Inseguridad rebasa a Veracruz

COATZACOALCOS, Veracruz, 15 de febrero (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Héctor Luis Galindo Delfín, subsecretario de Promoción y Apoyo al Comercio y Servicios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), reconoció que la inseguridad ha “rebasado” al Estado.

Eso afecta las negociaciones para atraer inversiones a la Entidad. El funcionario dijo que muchos delincuentes de otras entidades, se refugian en Veracruz y comienzan a delinquir.

Mantienen asustados a los ciudadanos, quienes ya no pueden disfrutar de actividades al aire libre y prefieren “manejarse a bajo perfil “¿Por qué? No sé. Si les gustó Coatzacoalcos... pero aquí estamos nerviosos todos, esa es la verdad, ¿usted cree que en Xalapa estamos en la gloria? No. Tomamos nuestras precauciones, anoche (14 de febrero), pues sí era hasta cierto punto una tristeza ver poca gente, todo mundo en bajo perfil y el puerto tengo entendido que es lo mismo, pero aquí se podía salir a caminar en las mañanas y a correr, ahora ya no se puede en el malecón”, dijo.

Galindo Delfín agregó que los ciudadanos y las autoridades tienen que ver que se trata de un problema grave, ya que genera un clima adverso y los inversionistas no quieren llegar.

“Veracruz está rebasado, al igual que todo el país, ¿cómo está Tamaulipas? ¿Cómo está el Sur? ¿Cómo está Campeche? ¿Por qué? Porque en las zonas petroleras es donde más dinero hay”, dijo.

Destacó que así como Coatzacoalcos fue noticia esta semana, así lo han sido otros municipios también por violencia.

“Coatzacoalcos fue esta semana la nota roja y de igual manera lo fue Pánuco en días pasados y también estuvo lo de Gutiérrez Zamora, ha sido en todo el Estado, en todo el país, sí es difícil. ¿Si lo hay (Inseguridad)? Sí. Tenemos que combatirla como sociedad, no culpen al Gobierno nada más por favor, es de todos”, dijo.

Asimismo, Galindo Delfín rechazó que decir que la violencia es nacional sea una justificación a lo que ocurre, sino que se trata de una realidad

Siguiente noticia

Escoltas frustran asalto a empresaria: un muerto