COATZACOALCOS, Veracruz, 28 de marzo (Redaccion).- En las primeras horas de este jueves dos personas fueron asesinadas por un grupo armado, y una tercera fue privada de su libertad en el municipio de Acayucan; dos jóvenes más murieron de manera similar en Minatitlán, cuando estaban en un rezo.
La mujer asesinada fue identificada como Catalina Molina Acevedo, de 40 años de edad y el varón era su hijo, de nombre Deyvi Ramos Molina, de 22 años; su pareja, aún no identificada, fue sustraída con vida de la casa.
Desde la mañana, los vecinos vieron dos cuerpos. Al parecer, madre e hijo que habrían sido asesinados con un disparo en la frente cada uno; los vecinos habrían escuchado los disparos, pero dieron aviso a las autoridades horas después, por temor.
Según las primeras diligencias, la mujer asesinada esta madrugada estaba en condición de embarazo y se desconoce el paradero de su pareja, aunque se habla de una tercera víctima.
En Minatitlán, horas antes, unos jóvenes fueron asesinados a balazos en una casa donde se realizaban rezos, por la muerte de una persona, en la colonia Insurgentes Norte de Mina.
De acuerdo a los datos preliminares, los agresores llegaron a la casa marcada con el 83 de la calle Pípila, esquina Independencia, para lanzar disparos contra un grupo de chicos que ayudaba a levantar sillas, mesas y la carpa que se había empleado para el ritual.
El rezo se realizaba en memoria de una persona adulta que fue sepultada ese mismo día y que había muerto de causas naturales.
Los jóvenes que fueron acribillados eran conocidos del difunto y estaban ahí apoyando, en lo que podían, a la familia, atendiendo a los deudos y a los que llegaron a rezar.
El grupo de jóvenes estaba ayudando a levantar la carpa y las sillas cuando llegó el grupo armado y comenzó a dispararles.
En el lugar perdió la vida el joven Samuel David Maldonado Rodríguez, de 27 años, domiciliado en Pípila 35, de la misma colonia. El otro joven fue identificado como Daniel Rojas Bermúdez, estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco), quien resultó con lesiones y fue trasladado a urgencias, pero llegó sin vida.