MORELIA, Michoacán, 30 de marzo (Valor por Tamaulipas).- Un video recientemente difundido en redes sociales muestra a integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación en Morelia, Michoacán, interrogando a tres personas de las cuales a dos acusan de secuestradores que supuestamente realizaban plagios en la capital de Michoacán; también interrogan a un chapulín que vendía droga sin permiso del CJNG y que no se alineó. Después de interrogarlos el CJNG fusila a los tres incriminados con fusiles de asalto al estilo de la Revolución Mexicana.
En la grabación se ve a un gran grupo de sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación muy bien equipados portando armas automáticas, portando chalecos antibalas y cubiertos del rostro, atrás de los secuestradores está una ametralladora Browning calibre .50 sobre un tripié.
Durante el interrogatorio les preguntan sus nombres a los presuntos secuestradores, quienes se identifican como Rogelio Livos “El Flaco”, Jorge Rangel “El Gordo” y Ricardo Martínez “El Choco Flan”, quienes fueron capturados por el CJNG por ser secuestradores en Morelia y chapulines vendedores de droga.
El hombre que los interroga les dice y advierte que “si saben que el Cartel Jalisco está en Morelia, Morelia es del Cartel Jalisco y no permite extorsionadores”; al que se dedicaba a chapulín o vender droga sin permiso del cartel le pregunta:
—Por qué estás aquí
—Por chapulín y vender droga en los bares
—Y por qué te vale ver... si te puedes alinear
Y “El Choco Flan” responde:
—Por pendejo
Y el sicario que lo interroga le recuerda
—Ya conoces la línea nomás se hacen pendejo por jugarle al ver... Morelia es del Cartel Jalisco.
Al final del video dice el integrante del CJNG que estaba interrogándolos
—Violadores, chapulines, Morelia es Cartel Jalisco, está en Morelia y Morelia es del Cartel Jalisco.
Después de eso se ve a los tres presuntos secuestradores y chapulines hincados mientras los sicarios del CJNG les apuntan con sus fusiles de asalto esperando el momento para fusilarlos.
Al final se escuchan las ráfagas de las armas largas que rápidamente acaban con la vida de los tres infractores de la ley, ajusticiados por el CJNG en Michoacán, siendo fusilados.