COATZACOALCOS, Veracruz, 27 de mayo (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Los ferrocarrileros señalaron que es importante que el Gobierno Federal se reúna con los empresarios interesados en usar el Corredor Transístmico para asegurar el paso de mercancías por vía terrestre.
Vicente Ramón Uscanga, dirigente de la sección 39 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros al servicio de la República Mexicana (STFRM), dijo que esta ruta no ha operado por varios años y la carga es mínima.
Expuso que los operadores de esta franja deben tener amarradas a las empresas logísticas que van a mover los productos por los dos puertos, para tener una idea más clara de las necesidades que se van a generar en infraestructura.
Anotó que esta ruta sí puede tener inversión privada y en caso de que el Gobierno Federal se retire, se va asegurar que seguirá operando en los cambios de Gobierno.
El líder ferrocarrilero indicó que aún no se ve nada de las rehabilitaciones de vías que anunció el Gobierno Federal y de manera urgente cambió 50 kilómetros de la ruta que va de Medias Aguas a Salina Cruz.
En general, dijo, la vía se encuentra en buenas condiciones y sólo necesitan rehabilitación de algunas zonas, que sufrieron daños por descarrilamientos o lluvias.