El Congreso de la CDMX busca que los silbidos y piropos sean reconocidos como faltas administrativas.
México.- El Congreso de la Ciudad de México analizará un dictamen para que los silbidos o expresiones verbales de connotación sexual hacia las mujeres, sean considerados como faltas administrativas.
Las comisiones unidas de Administración y Procuración de Justicia, así como la de Participación Ciudadana discutirán la iniciativa de Ley de Cultura Cívica, que de ser aprobada , pasará al pleno para que se publique en la Gaceta oficial de la CDMX.
El dictamen busca añadir a la fracción IX del artículo 26, la prohibición de “silbidos o expresiones verbales de connotación sexual ” hacia cualquier persona con el objetivo de afectar su dignidad; de hacerlo, los responsables recibirían una sanción de 20 a 36 horas de arresto o de 10 a 18 horas de trabajo comunitario.
Acoso callejero en la Ciudad de México
El plan de Estrategia de Género y Movilidad de la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi), señala que durante 2018, el 70 por ciento de las mujeres en la Ciudad de México recibieron piropos sexuales obscenos u ofensivos en el transporte público. (SDP. NOTICIAS)