COATZACOALCOS, Veracruz, 19 de junio (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que en las últimas semanas de operación conjunta entre las fuerzas federales y estatales, el índice delictivo se redujo en un 31 por ciento.
En sus redes sociales indicaron que las diferentes acciones de su gobierno han logrado disminuir la delincuencia, una de las demandas más sensibles de la población.
Refirió que a través de la Secretaría de Gobierno se emitió un total de 84 mil acciones de atención, lo cual acerca el gobierno con los ciudadanos.
En un mininforme realizado, el mandatario también significó la construcción de un total de ocho centros de salud nuevos, con lo cual se atenderá a la población de zonas indígenas y rurales.
“Hemos iniciado un recuento de las acciones de gobierno en todas las dependencias. Como botón de muestra les adelanto: @segobveracruz con 84 mil acciones de atención; @SSALUDVeracruz, con 8 centros de salud nuevos; y en seguridad redujimos en 31 % el índice delictivo”. El mandatario veracruzano se mantiene en un índice de aceptación regular entre los ciudadanos, aunque el tema de seguridad sí ha bajado en los primeros meses de su gobierno.
El conflicto entre el Gobierno del Estado y la Fiscalía de Justicia de Veracruz ha generado comentarios adversos entre la población.