GOMEZ PALACIO, Durango, 12 de enero (Eje Central/EL UNIVERSAL).- Este domingo fue sepultada la maestra María Assaff Medina, “Miss Mary”, como era conocida, quien fue asesinada en el tiroteo del Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, el pasado viernes. Ayer, familiares, amigos y alumnos velaron su cuerpo en la funeraria José Serna, en Gómez Palacio, Durango, entidad de donde era originaria.
Decenas de personas, chicos y grandes, se dieron cita en la funeraria Serna de Gómez Palacio para despedir en a la maestra María Assaf Medina, asesinada el viernes en el Colegio Cervantes de Torreón.
La cita fue a las 10 de la mañana y fueron tantos los asistentes que muchos se tuvieron que quedar en los patios del recinto.
Previo a la salida del cortejo fúnebre, se realizó un acto evangélico con el cuerpo presente de la maestra, donde un pastor invitó a la gente a seguirla recordando con mucho cariño y los exhortó también a que se le recuerde por su gran sonrisa.
En algún momento todos los presentes le rindieron un aplauso a la maestra, calificada y descrita por amigos, padres de familia y exalumnos, como una gran persona y siempre muy alegre.
Además, padres de familia resaltaron que María Assaff fue una heroína, pues impidió que la tragedia escalara en número de víctimas. Posterior a la misa, la carroza fúnebre partió hacia el panteón Jardines Eternos, en donde la profesora fue sepultada.
Los encargados del panteón impidieron el paso a los medios de comunicación, esto según dijeron, a petición de la familia.
De acuerdo con las autoridades, “Miss Mary” falleció tras recibir disparos de arma de fuego en cráneo y tórax, siendo el primero el más mortal, pues ocasionó una hemorragia cerebral.
María Assaff tenía 50 años de edad y daba clases de inglés en el Colegio Cervantes. Ella fue la primera en atender al menor que desató el tiroteo, cuando este pidió permiso para salir al baño y, tras demorar más de 15 minutos, accionó su arma de fuego en contra de profesores y alumnos.