Síguenos

México

Enfrentamientos en Guerrero dejan tres muertos y un policía herido

CIUDAD ALTAMIRANO, Guerrero, 9 de febrero (ElSur).- Tres hombres murieron en un enfrentamiento ocurrido la tarde de ayer en la comunidad de El Chivo, municipio de Zirándaro de los Chávez, el cual posteriormente derivó en un ataque a policías estatales que repelieron la agresión y un agente resultó lesionado.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado, desde las 5 de la tarde del sábado se reportaron enfrentamientos entre las localidades de La Calera y El Chivo, que se ubican aproximadamente a 10 minutos de la cabecera municipal.

Se reportó a las autoridades que en El Chivo fue dejada una camioneta blindada calcinada con dos cuerpos de hombres en el interior y que adentro de una casa había otro hombre asesinado a balazos.

Posteriormente, cuando los policías estatales realizaban su trabajo en esta zona tras el primer hecho violento fueron atacados a balazos, lo que suscitó otro enfrentamiento en el que un agente resultó lesionado.

En esta ocasión, el enfrentamiento fue captado en un video que circula en redes sociales, en él se observa un elemento de la Policía del Estado tirado pecho a tierra, en medio de un camino de terracería y con su arma de cargo apuntando hacia el frente.

El resto de sus compañeros se encuentran pegados al cerro, intercambiando fuego con un grupo que se encuentra en dirección hacia la comunidad de La Calera.

¿Compañero se puede girar a la derecha?

Preguntan para alejar al elemento que se mantiene rígido y en silencio.

Un policía se incorpora, coloca una rodilla en el suelo para apuntar hacia la ubicación de los oponentes y dispara, cubriendo así la maniobra de rescate que inicia otro uniformado más, quien rueda hasta alcanzar al lesionado y logra jalarlo del chaleco, motivándolo a romper el estado de inmovilidad en que permanecía.

-¿Estás herido del cachete? ¿Dónde te dieron?

Pregunta el resto de los policías cuando el lesionado llega hasta el punto que consideran seguro, al parecer al pie de un montículo de tierra.

-Es un rozón, está consciente- gritan los que logran observar el estado en que se encuentra el rescatado, luego sugieren que lo lleven hasta la parte más segura.

Otro elemento informa que está desactivado, en la imagen se muestra la parte frontal del rifle averiada mientras otro señala que ha recibido la esquirla de una bala.

El grupo que se observa a cuadro establece comunicación por radio con otros efectivos que toman parte de la confrontación, hay más disparos hacia la parte alta y posteriormente culmina la grabación.

La mañana de este domingo se confirmó que derivado de estos hechos, tres presuntos pistoleros murieron y dos más fueron detenidos.

Ninguno de los policías que participaron en la refriega registran lesiones de gravedad.

Siguiente noticia

NO les voy a fallar