Ariel Juárez García
Cuando el Director General del Periódico POR ESTO! recalca que “el presente se conquista con trabajo intenso y continuo, en contraste marcado con el conformismo que paraliza y estimula el egoísmo que impide observar la realidad”,… da muestra indiscutible de su calidad humana y una formación profesional que se sostiene en la disciplina y la ética del periodismo que desea corregir defectos y errores así como sostener de continuo el deseo de ayudar a otros.
Esa unidad de acción que se encamina con firmeza por la senda del desarrollo, a pesar del egoísmo humano y los obstáculos que a diario se presentan, bien que sostiene el derecho de tener una consigna inviolable que garantice un mejor futuro en su formidable aventura que lleva por nombre POR ESTO! -añade.
La gente que a diario busca la información del POR ESTO! está en busca del buen periodismo, es decir, el que trata de llegar a la verdad o, a una parte importante de ella. Es el tipo de periodismo que busca todas las fuentes posibles, incluidas las que son difíciles o peligrosas de alcanzar. No sólo comprueba los hechos y hace juicios explícitos acerca de la calidad de las pruebas. También cuenta con un gran equipo profesional que se involucra en una de sus formas más puras como la del testigo presencial de acontecimientos importantes.
Por si fuera poco, el buen periodismo del POR ESTO! ha cumplido 29 años de trabajo intenso y continuo, realizando un gran esfuerzo por contar la historia, describir, mostrar, explicar y analizar, tan clara y vívidamente como sea posible, todos los hechos que a diario se presentan en estos tiempos tan cambiantes, haciendo que su información sea accesible a públicos que de otra forma no la conocerían.
Hay que reconocer que el periodismo del POR ESTO! persigue la verdad, la imparcialidad y la objetividad, con disciplina y ética periodística, no se trata de trabajar solamente por el hecho de que los hechos existan.
Muchas felicidades a Don Mario Renato Menéndez Rodríguez por su excelente e intenso trabajo periodístico que sostiene, sin detener el paso, hasta llegar a la meta de esa formidable aventura que lleva por nombre POR ESTO!