El Presidente Andrés Manuel López Obrador, el fiscal, Alejandro Gertz Manero, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, firmaron un convenio de colaboración para esclarecer la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, luego de reunirse con familiares de los jóvenes desaparecidos.
En Twitter, el mandatario informó que tanto el poder Ejecutivo, la SCJN y la FGR trabajarán juntos para hacer justicia:
“Firmamos un acuerdo con el fiscal General, Alejandro Gertz y el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, para trabajar juntos en el propósito de esclarecer y hacer justicia en el caso de los jóvenes de Ayotzinapa. No solo es razón de Estado, sino de nación”, escribió.
El convenio establece tres puntos, el primero indica que los tres poderes de Gobierno realizarán y colaborarán “en todos los actos que resulten necesarios para el debido esclarecimiento de los hechos sucedidos la noche del 26 de septiembre de 2014 y la madrugada del día siguiente en el Estado de Guerrero”.
El segundo punto plantea reparar las violaciones cometidas a los derechos humanos de las víctimas. El tercero expone que se deberá dar seguimiento puntual y permanente del caso y, agrega, “en su oportunidad, hacer del conocimiento de la sociedad la verdad”.
Además de una fotografía de la reunión a la que también asistieron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, el Presidente adjuntó el documento firmado.
Con información de Sin Embargo
Por Redacción Por Esto!