Síguenos

México

Peña Nieto niega relación con caso Pegasus y acusa campaña dolosa en su contra

El expresidente Enrique Peña Nieto rechazó las insinuaciones sobre su presunta relación con el caso Pegasus. Señaló que se trata de información sin sustento y acusó que se tergiversó un reportaje de un medio israelí.
Enrique Peña Nieto, expresidente de México
Enrique Peña Nieto, expresidente de México / Archivo

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, rechazó las recientes insinuaciones que lo vinculan con el caso Pegasus, calificándolas como “totalmente falsas” y “carentes de sustento”.

A través de su cuenta oficial en la red social X, el exmandatario aseguró que se trata de una interpretación errónea del reportaje publicado por el medio israelí The Marker.

Según Peña Nieto, el reportaje hace alusión a una disputa entre empresarios israelíes sobre inversiones en México, sin que se haya señalado de forma concreta su participación o la de su administración en la adquisición del software Pegasus.

“Lamento encontrarme con notas que, sin el mínimo rigor periodístico, hacen afirmaciones a la ligera y dolosamente”, escribió el exmandatario en redes sociales.

Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI

Noticia Destacada

Alejandro Moreno defiende a Zedillo y exige auditoría internacional a obras de AMLO

En entrevista radiofónica el exmandatario afirmó que nunca participó en la asignación de contratos públicos relacionados con este tipo de tecnología, ni en la administración ni en áreas que tuvieran esa responsabilidad.

Peña Nieto recordó que en su momento, las autoridades mexicanas ya investigaron la adquisición del software Pegasus, desarrollado por la empresa israelí NSO Group, y sostuvo que su finalidad no era espiar a la ciudadanía.

El reportaje de The Marker menciona que los empresarios Avishai Neriah y Uri Ansbacher estuvieron involucrados en la venta de Pegasus a autoridades mexicanas, incluyendo la Secretaría de la Defensa Nacional, la extinta Procuraduría General de la República y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Peña Nieto sugirió que las recientes versiones podrían tener un trasfondo relacionado con los conflictos entre los propios empresarios israelíes. “No lo puedo afirmar, pero especulo que eso podría ser”, concluyó.

Hasta el momento, no se han presentado nuevas evidencias formales en contra del exmandatario en relación con el caso Pegasus.

IO

Siguiente noticia

Emboscan a policías en Buenavista, Michoacán; suman siete ataques en lo que va del año