México

Continúa llegando ayuda mexicana a Texas tras inundaciones que devastaron el estado

Hasta el momento, ya se registran más de 100 víctimas mortales por las lluvias torrenciales y sus afectaciones
Unidad Canina K9 de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.
Unidad Canina K9 de la Fiscalía General del Estado de Michoacán. / Foto: Fiscalía Michoacán

La situación de emergencia en Texas continúa, la devastación ha alcanzado niveles nunca antes vistos en esta entidad estadounidense y la cifra de muertos va en ascenso conforme pasan los días. Hasta el momento ya se registran más de 100 fallecidos por las inundaciones.

Ante este escenario catastrófico, el gobierno mexicano encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum ha enviado todo el apoyo posible para ayudar en la búsqueda, recuperación y salvamento de las víctimas.

La jefa del Ejecutivo Federal ha recibido el reconocimiento y agradecimiento del gobierno de Estados Unidos, así como de importantes personalidades de la política, incluso de la música y del cine, tal es el caso de la actriz Viola Davis o la cantante Billy Eilish.

Noticia Destacada

Gobierno de EU agradece a rescatistas mexicanos por ayuda en inundaciones en Texas

No solo a nivel federal se tiene presencia, también diferentes entidades como es el caso de Michoacán, a través de una Unidad Canina K9 de la Fiscalía del Estado, que ya se hizo presente para cooperar en las labores de búsqueda y rescate.

“La Unidad Canina #K9 de la #FiscalíaMich, participa en #AccionesDeBúsqueda derivadas de la emergencia natural que ha afectado varios puntos de #Texas. Su intervención es derivada de su asistencia en el Curso Especializado en Búsqueda de Restos Humanos en Cuerpos de Agua, que se desarrolla en #HillCountry, #Texas”, publicó la FGE en sus redes sociales.

En estos momentos, la población de Texas está sufriendo uno de los capítulos más complicados de su historia y México de inmediato se hizo presente para extender los brazos de ayuda, así como de cooperación, con el país que gobierna Donald Trump.