
En Baja California se publicó un decreto en el Periódico Oficial del Estado en el que se estipula que el gobierno condonará multas y recargos durante lo que resta del año con el objetivo de que los contribuyentes y automovilistas se puedan poner al corriente con sus obligaciones.
Este decreto incluye trámites vehiculares, multas de tránsito, placas y licencias, así como contribuciones estatales. De este modo, el gobierno busca incentivar la recaudación y al mismo tiempo ofrecer alternativas para que los bajacalifornianos puedan regularizar su estatus.
Este beneficio estará vigente hasta el 27 de diciembre de 2025, y contempla un esquema de descuentos escalonados con los siguientes beneficios para quienes realicen sus pagos en una sola exhibición: 100 % en septiembre, 75 % en octubre, 50 % en noviembre y 25 % en diciembre.
Noticia Destacada
Sheinbaum presume baja de homicidios en su Primer Informe: “La paz se construye con resultados”
Estas son las áreas contempladas en el decreto publicado este 1 de septiembre:
-Multas y recargos fiscales generados hasta el 31 de agosto
-Derechos extemporáneos vehiculares, incluyendo canje de placas, tarjeta de circulación y renovaciones, siempre que correspondan a placas emitidas a partir de 2022
-Licencias de conducir, con condonación de derechos vencidos hasta el 31 de agosto, siempre que el trámite se realice en ventanilla y con pago único
Los contribuyentes y automovilistas de Baja California podrán realizar los trámites que necesiten de forma presencial en las oficinas de Recaudación de Rentas y también en la plataforma digital oficial, en ambas opciones se pueden aprovechar los descuentos.