En la sesión por el #25N que se realizó en el recinto legislativo de San Lázaro en Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el diputado de Morena Cuauhtémoc Blanco protagonizó un “enfrentamiento” con la legisladora del PT Martha Aracely Cruz.
Cuando el exgobernador de Morelos y Cruz se encontraron, la militante del Partido del Trabajo le dijo violentador a lo que Blanco respondió enviando un beso al aire y a su vez la diputada levantó uno de sus brazos en forma de mentada.
“Le dije: violentador, sal del pleno. No deberías ser diputado. Deberías ser juzgado por violentador”, aseguró Martha Aracely. Además, afirmó que lo que hizo Blanco fue: “una forma de violencia simbólica y sexual, la simulación de un beso, un gesto que algunos intentan minimizar, pero que constituye una modalidad clara de acoso sexual”.
Noticia Destacada
Fernández Noroña enfrenta vacío mediático en el Senado tras polémica con la alcaldesa de Uruapan
Ante esta situación, Cuauhtémoc Blanco lanzó un comunicado para pronunciarse y fijar su posición, en el cual rechaza “categóricamente” haber cometido una falta de respeto hacia la diputada del PT, Martha Aracely Cruz.
“La reacción captada en el video no tuvo intención ofensiva ni de menosprecio. Fue un gesto aislado, sin ánimo de confrontación y alejado de cualquier falta de respeto. Toda conducta en la vida pública debe guiarse por la dignidad, la mesura y el compromiso irrestricto con el respeto hacia todas las personas”.
“Respeto las opiniones expresadas; sin embargo, rechazo categóricamente que haya existido una falta de respeto o una conducta que pudiera considerarse violenta. Las descalificaciones personales, la provocación constante y los señalamientos sin sustento no contribuyen al diálogo democrático ni a la construcción de soluciones”, aseguró Blanco en el documento.