Desde el inicio del operativo nacional el pasado 5 de febrero, las fuerzas federales han detenido a nueve mil 387 personas y asegurado siete mil 43 armas de fuego, informó el Gobierno de México.
De acuerdo con el reporte oficial, también se han incautado más de 1.2 millones de cartuchos, 32 mil 490 cargadores, 110.8 toneladas de droga —incluidos 535 kilogramos de fentanilo—, cinco mil 710 vehículos y mil 119 inmuebles.
Las acciones se han desarrollado en estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, subraya el informe.
Chihuahua: decomiso de hidrocarburo y arrestos
En el estado de Chihuahua, elementos de la Guardia Nacional y el Ejército realizaron la detención de cuatro personas en la comunidad de El Sauz, además del aseguramiento de 27 mil litros de hidrocarburo y un tractocamión cisterna presuntamente utilizado para el transporte ilegal del combustible.
Noticia Destacada
Aseguran más de 400 mil litros de huachicol en Nuevo León y desmantelan narcolaboratorio en Sinaloa
Sinaloa: golpe millonario a laboratorios de drogas sintéticas
En los municipios de Badiraguato, Culiacán y Cosalá, se localizaron 15 laboratorios clandestinos para la fabricación de drogas sintéticas.
Las autoridades aseguraron 17 mil 195 litros de sustancias químicas, cuatro reactores de síntesis orgánica y cuatro condensadores, con una afectación económica al crimen organizado estimada en 349 millones de pesos.
En otra operación en la misma zona, fueron detenidas dos personas y decomisados 200 pastillas de fentanilo, 50 mil dólares en efectivo y un vehículo.
Sonora: detenciones y aseguramientos en Guaymas y Hermosillo
En el municipio de Guaymas, las fuerzas de seguridad detuvieron a un presunto distribuidor con 25 dosis de marihuana y dos de cristal.
Mientras tanto, en Hermosillo, se aseguraron siete armas de fuego, tres cargadores, 981 cartuchos, 80 dosis de cocaína y 17 de marihuana, además de un inmueble y dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo.
Resultados reflejan coordinación y avance en seguridad
El gobierno federal destacó que estos resultados son parte de una estrategia interinstitucional permanente contra el crimen organizado, enfocada en reducir la violencia y desmantelar redes de narcotráfico y huachicol.
Las autoridades reiteraron que las operaciones continuarán en los estados con mayor incidencia delictiva, con el propósito de fortalecer la seguridad y restablecer la paz en todo el territorio nacional.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ
IO