Un nuevo accidente en la peligrosa y temida "bajada del Diablo" en la Ciudad de México volvió a poner bajo los reflectores a una de las calles más conocidas de la capital, por la cantidad de accidentes vehiculares que provoca su extrema inclinación.
Fue este miércoles 26 de noviembre cuando un camión de la empresa refresquera Jarritos "patinó" sobre la famosa calle, que se encuentra en la alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX, provocando severas afectaciones en algunas viviendas que se encuentran a los costados.
Conocida también como "la bajada más peligrosa de la Ciudad de México", la calle Paso Florentino es parte de la colonia La Mexicana y tiene una inclinación de casi 45 grados, algo que la hace un verdadero martirio para los automovilistas y motociclistas que intentan desafiarla al transitar por ahí.
Noticia Destacada
Cae “El Goofy”, autor intelectual del asesinato del abogado David Cohen en la Ciudad de México
La peligrosidad de la "bajada del Diablo" se vuelve más extrema cuando llueve, pues el agua provoca que se convierta en una pista de patinaje para los vehículos que intentan bajar o subir por esta. Muchos de los motores no logran superar la prueba y se quedan en el intento, en el mejor de los casos.
Porque en el peor, los autos o motos terminan impactando con las protecciones que los vecinos han colocado para protegerse de los accidentes que se viven casi a diario en la calle.
El accidente del camión de Jarritos fue el último episodio de una serie de accidentes que han ocurrido durante años, y a pesar de las quejas de los vecinos, las autoridades no han intervenido ni dado solución a una problemática que afecta a transeúntes, automovilistas, vecinos de la zona.
En el video que se viralizó en redes sociales, se puede ver cómo el camión de grandes dimensiones de la refresquera intenta bajar la calle, pero su gran tonelada y falta de pericia del conductor provocan que se deslice como cuchillo en mantequilla para terminar impactando a una camioneta y varias casas.