México / Sucesos

Detenidos por secuestro y asesinato de Fernandito, enfrentan una segunda orden de aprehensión

La Fiscalía del Estado de México cumplimentó una segunda orden de aprehensión contra tres integrantes de una familia por el secuestro y asesinato de un menor en La Paz. El caso ha causado indignación nacional.
La Fiscalía estatal mantiene las indagatorias para determinar si existen otros implicados
La Fiscalía estatal mantiene las indagatorias para determinar si existen otros implicados / Archivo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la ejecución de una segunda orden de aprehensión en reclusión contra tres personas identificadas como Carlos “N”, Lilia “N” y Ana Lilia “N”, acusadas de secuestro con la agravante de causar la muerte de un menor de cinco años, identificado como Fernando.

El secuestro por una deuda de mil pesos

De acuerdo con las investigaciones, el 28 de julio, las dos mujeres acudieron al domicilio de la madre del menor, en la colonia Ejidal El Pino, para exigir el pago de una deuda de mil pesos.

Tras un intercambio de palabras, una de ellas amenazó con llevarse al niño si no recibía el dinero.

La madre pidió más tiempo, pero ambas mujeres habrían forcejeado con ella y se llevaron al pequeño, mientras Carlos “N” los esperaba en una esquina para huir juntos.

Noticia Destacada

Presidenta Sheinbaum exige cambios en la Fiscalía del Edomex tras el asesinato de Fernandito

El hallazgo y la detención

La madre intentó recuperar a su hijo en los días siguientes, recibiendo distintas versiones sobre su paradero. Finalmente, el 4 de agosto denunció el caso ante la FGJEM.

Ese mismo día, con apoyo de la Policía Municipal de Género, las autoridades localizaron el cuerpo del menor oculto en la vivienda de los sospechosos.

Inicialmente, los tres fueron detenidos por delitos contra las instituciones y contra la salud, pero la investigación permitió imputarles secuestro agravado.

Investigación en curso

La Fiscalía estatal mantiene las indagatorias para determinar si existen otros implicados. Los acusados permanecen bajo prisión preventiva oficiosa, mientras se avanza en el proceso judicial.

IO