Síguenos

Última hora

Accidente vial deja dos personas heridas en la carretera federal Limones-Mahahual

México / Sucesos

Entre lágrimas y aplausos, despiden a Fernandito; menor secuestrado por una deuda de mil pesos

Familiares y vecinos despidieron a Fernandito, niño de cinco años hallado sin vida en Edomex. Tres personas enfrentan prisión preventiva por su presunta participación en el caso.
Fernandito vivía junto a su madre en la colonia Lomas de San Isidro, una zona con alto índice de marginación y carencia de servicios básicos
Fernandito vivía junto a su madre en la colonia Lomas de San Isidro, una zona con alto índice de marginación y carencia de servicios básicos / Cuartoscuro

El pasado 4 de agosto, la colonia Ejidal El Pino, en el Estado de México, se vistió de luto. Entre porras, globos blancos y ramos de flores, familiares, amigos y vecinos despidieron a Fernandito, un niño de cinco años cuyo cuerpo fue localizado dentro de un costal con las manos atadas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) entregó el cuerpo a sus familiares, quienes lo sepultaron este sábado en un panteón municipal.

De acuerdo con la audiencia inicial realizada el 8 de agosto, la investigación apunta a que el menor fue sustraído de su madre como medida de presión para el pago de una deuda de mil pesos.

Tres detenidos y una investigación en curso

Por este crimen fueron detenidas Ana Lilia “N”, Lilia “N” y Carlos “N”, quienes permanecen en prisión preventiva justificada en el Penal de Nezahualcóyotl. El proceso continúa bajo la hipótesis de desaparición de persona en agravio de un menor.

Las 3 personas detenidas por estos hechos, enfrentarán este 8 de agosto la audiencia para definir su situación jurídica

Noticia Destacada

Familia de Fernandito recibe el cuerpo del menor de 5 años asesinado por una deuda de mil pesos en el Edomex

Una vida marcada por carencias

Fernandito vivía junto a su madre en la colonia Lomas de San Isidro, una zona con alto índice de marginación y carencia de servicios básicos. A pesar de las dificultades, era un niño sociable, que ayudaba a comerciantes y participaba activamente en su jardín de niños.

Vecinos recuerdan que sus juguetes favoritos eran los carritos y que, en ocasiones, le compartían alimentos cuando llegaba a la escuela sin haber desayunado. “Era muy alegre y siempre con mucha energía”, relataron.

Este caso ha generado indignación y exige justicia, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y sancionar a los responsables.

IO

Siguiente noticia

Mueren hijo del exgobernador de Aguascalientes y su pareja en trágico accidente en la autopista León-Aguascalientes