El sismo de 6.5 grados en la escala de Richter que sacudió las costas de Guerrero la mañana del 2 de enero dejó como saldo dos personas muertas, cuantiosos daños materiales y más de 1071 réplicas hasta las 22:00 horas, según el Sismológico Nacional.
De acuerdo con información del SSN, el temblor tuvo su epicentro a 4 kilómetros al Suroeste de San Marcos, Guerrero, y se sintió hasta Ciudad de México, así como diferentes localidades del Estado de México y Morelos, principalmente.
La Gobernadora de la entidad guerrerense, Evelyn Salgado, encabezó recorridos por diferentes localidades del estado con Protección Civil, en donde confirmó la muerte de una mujer a causa del sismo.
"Continuamos con esta evaluación. Hay personas lesionadas, pero son lesiones menores, personas que les cayeron a lo mejor una teja, tabiques, pero ya se encuentran estables. Están recibiendo atención médica".
Galería Destacada
El sismo registrado este viernes y percibido en al CDMX obligó a la presidenta Claudis Sheinbaum a abandonar el Salón Tesorería y suspender brevemente su conferencia mañanera
"Pero desafortunadamente, una femenina en la comunidad de Las Minas perdió la vida a consecuencia de que colapsó su vivienda. Vamos a brindarle también toda la atención a la familia de esta persona", declaró la mandataria estatal.
En Ciudad de México, un hombre de 67 años también perdió la vida a causa del movimiento, ya que al realizar la evacuación del edificio donde vivía cayó por las escaleras y tuvo consecuencias fatales.
Hasta las 20:00 horas del 2 de enero, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que se habían registrado 936 réplicas del sismo de 6.5 grados ocurrido en Guerrero, la más fuerte tuvo una magnitud de 4.7.