La mañana de este 2 de enero, muchos ciudadanos vivieron un gran susto, tras el sismo de magnitud 6.5 a su paso. De acuerdo con lo que se sabe, el epicentro fue en San Marcos, Guerrero.
Tras este suceso, la Ciudad de México fue una de las zonas en donde más fuerte se sintió. Por ese motivo, muchos usuarios en redes sociales se pronunciaron, uno de estos fue el creador de contenido ‘Alemán Paul’, quien publicó un video sobre su primer sismo en la capital mexicana.
“Mi primer terremoto en México”
Noticia Destacada
Alemán se disculpa por su paisano luego de subirse a la Pirámide de Chichén Itzá
¿Cómo vivió el sismo el influencer alemán?
De acuerdo con sus palabras, estaba durmiendo cuando sonó la alerta sísmica, lo que provocó que se levantara de inmediato. También mencionó que el sonido de la alerta, le recordó al de la guerra e invasión de rusos en Alemania, por lo que pensó ir al sótano.
“Estaba viendo dormido en mi cama de princesa y de repente escucho ‘wi wi wi’ (por la alerta sísmica) y dije ‘¡al sótano, vienen los rusos!. Y luego me desperté bien y dije ‘no estoy en Alemania, estoy en Ciudad de México… ¡Es un terremoto!’.
Una vez que se percató de lo que estaba pasando, de inmediato comenzó a evacuar el edificio, al llegar a la calle y ver la gente, se preguntó cómo lo habían hecho.
“Dije ‘¡corre, corre, corre!’, me puse los pantalones y ¡corro, corro, corro!. Llegué abajo y ya estaban todos los vecinos en la calle y los ancianos también, bajaron más rápido que yo”.
Noticia Destacada
Ferka mostró los daños que sufrió un hotel en Acapulco tras el sismo de 6.5 de este viernes 2 de enero
Finalmente, comentó que sus vecinos le comentaron que debía comer un bolillo y él fue a comprar un pan dulce y le comentaron que no, que debía de ser un bolillo. Hecho que le causó mucha duda al respecto.
“Mis vecinos me vieron bien asustado y me dijeron ‘oye, Paul, cómprate un bolillo para el susto’ y les digo ‘va’. Compré este pan dulce y me dijeron ‘oye, Paul, este no, te va a dar diabetes, tiene que ser un bolillo’… ¡Por qué tiene que ser un bolillo, quién hace esas reglas!, que alguien me lo explique”.