De la Redacción
TULUM, 13 de octubre.- Con el cambio de administración municipal, actualmente encabezada por el alcalde Víctor Mas Tah, la inseguridad empeoró, y como muestra fue el intento de asalto cometido por un cuarteto de criminales la tarde-noche del viernes quienes, usando armas de grueso calibre, el mítico “cuerno de chivo”, balearon a un par de pagadores de nómina en una construcción en la comunidad de Francisco Uh May, quienes salvaron la vida al sufrir heridas leves y el dinero, por la camioneta blindada en la que viajaba.
Fuera de todo peligro que ponga en riesgo sus vidas se encuentran los trabajadores de la empresa pagadora que la tarde-noche de este viernes fueron baleados por delincuentes que intentaron asaltarlos cuando iban a realizar el pago de nómina en una construcción en la comunidad de Francisco Uh May, siendo que las víctimas salvaron sus vidas ante ráfaga de detonaciones con fusil de asalto tipo AK-47 calibre 7.62 debido a que la camioneta en la que iban estaba blindada.
Luego de cometerse el intento de asalto, los heridos fueron trasladados a un hospital de la cabecera municipal y fueron dados de alta, sin embargo, tras presentarse a comparecer ante las autoridades ministeriales se negaron a dar información respecto a dicho delito.
Como ha informado el diario POR ESTO! , fue pocos minutos de las seis de la tarde de este viernes que, aparentemente, cuatro hombres encapuchados fuertemente armados salieron del monte y abrieron fuego contra la camioneta blindada Ford Explorer en donde se movilizaban dos personas que acudían a pagar nómina a decenas de empleados que trabajan en una obra ubicada a dos kilómetros de parque principal del poblado de Francisco Uh May.
Trascendió que los asaltantes dispararon en varias ocasiones con armas largas calibre 7.62 x 39, siendo que hirieron al conductor en el hemotórax y su acompañante presentó un rozón en el glúteo.
Posterior el ataque los baleados lograron evitar morir acribillados y se dirigieron a toda velocidad a la delegación donde pidieron ayuda, mientras que, al parecer, los presuntos asaltantes se adentraron a la zona verde, sin que fueran detenidos.
Ante ello, varias unidades de los cuerpos de emergencia médica llegaron al lugar y trasladaron a los lesionados, mientras que varias patrullas de la Policía Municipal y Estatal acordonaron la zona para luego iniciar una búsqueda de los delincuentes sin que se diera con ellos, en tanto que agentes de la Fiscalía General del Estado recogieron únicamente ocho casquillos de armas largas de calibre 7.62 x 39.
Debido a la camioneta blindada, las víctimas salieron con vida, quienes no dieron a conocer sus generales y además se negaron a brindar mayor información a las autoridades ministeriales, de modo que aún están a la espera de datos importantes para iniciar alguna línea de investigación.