Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 14 de octubre.- Para evitar un choque frontal, dos vehículos que transitaban sobre la carretera federal 184, tramo José María Morelos-Polyuc, terminaron fuera de la cinta asfáltica, por fortuna, sin lesionados.
Poco antes de la media noche se reportó que en el kilómetro 157 de la vía federal citada había un accidente, en el cual estaban involucradas dos unidades.
Al lugar citado arribaron integrantes de la Comisión Nacional de Emergencia; esas personas vieron en el kilómetro citado dos unidades en ambos lados de la carretera, las cuales no presentaban mayores daños, tampoco vieron personas lesionadas en ese sitio.
La primera unidad era una Van Express, Chevrolet, con placas de circulación 85-15TRY, color azul, perteneciente al Sindicato de Taxistas de Chunhuhub.
La segunda unidad es una camioneta Ford F-350, color blanco, con placas de circulación YU-7440-Y, propiedad de una empresa de medicamentos, de Mérida, Yucatán.
Lo que se pudo indagar en el lugar del percance, es que la camioneta Ford circulaba de oriente a poniente, cuando, aparentemente, se le estalló el neumático delantero izquierdo.
Esa situación, supuestamente habría provocado que el operador, del que no se dio sus generales, invadiera el carril contrario, donde en ese momento transitaba la Van color azul.
Para evitar el encontronazo, el operador de la Combi, de transporte de pasajeros, volanteó y se salió de la cinta asfáltica, mientras que el operador de la camioneta, también maniobró rápido para reincorporarse a su carril, pero al no poder controlar el volante la unidad se deslizó, igualmente, fuera de la cinta asfáltica.
La Policía Federal arribó al lugar de los hechos, y luego de tomar datos, instruyó para que rescataran ambas unidades y las trasladaran al corralón federal para que se determine la situación de cada uno de los conductores.