Síguenos

Última hora

Hallan a un hombre sin vida y en estado de descomposición dentro de su departamento al Sur de Mérida

Quintana Roo

Pésima tendencia en la recolección de basura

Por José Ramos

CHETUMAL, 14 de octubre.- Diversos puntos y colonias de la ciudad de Chetumal se mantienen sucios ante las fallas en el servicio de recolección de basura por parte del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Al parecer la nueva administración municipal de Hernán Pastrana Pastrana, le está dando continuidad al pésimo servicio de recolecta de basura que otorgaba el gobierno de María Luisa Alcérreca Manzanero.

En redes sociales las inconformidades son recurrentes en las últimos 15 días, pues varias colonias no están recibiendo el servicio, lo que está ocasionando que los habitantes tomen medidas desesperadas como quemar la basura acumulada o formar tiraderos clandestinos.

En la colonia Primera Legislatura, los vecinos han manifestado su molestia, pues los camiones recolectores no están pasando en tiempo y forma y los desperdicios se han ido acumulando. La falta de regularidad en la recoja de basura desde hace semanas, ha provocado que los desechos se acumulen en las calles generando un problema de salud pública.

Las calles de Chetumal se ven en general llenas de basura por la falta de regularidad en el servicio de recoja desde hace casi 2 semanas, representando un riesgo latente para la salud pública. Sobre la calle Belice, a menos de una cuadra de las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedarpe), se puede ver hasta este fin de semana la formación de un tiradero clandestino sobre el camellón central.

Es importante mencionar que el 31 julio, por iniciativa de la expresidenta municipal, María Luisa Alcérreca Manzanero, el Cabildo aprobó por la vía fast-track una subasta de bienes, cuyos recursos serían destinados para reparar los camiones recolectores; no obstante, ha quedado en evidencia que los recursos no fueron destinados para ello.

La iniciativa se aprobó “al vapor”, sin mayor análisis, supuestamente con compradores inmediatos la comuna pondría a remate vehículos chatarra y equipo de oficina que ya no se utiliza.

La acelerada venta al mejor postor se justificó bajo la condicionante de que los recursos fueran destinados a reparar los camiones de basura de la dirección de Servicios Públicos Municipales. Sin embargo, tomando en cuenta la inoperante situación en la que recibió el Morena el gobierno municipal, sobre todo con la recolección de basura, queda en evidencia que esos recursos fueron desviados.

[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="57334,57335,57336,57337,57338,57339"]

Siguiente noticia

Instalan tres retenes rumbo a Bacalar