Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLLO PUERTO, 14 de octubre.- Sin pistas, del taxista que desapareció desde el pasado 11 del presente mes, y que fue localizado la unidad que manejaban en un paraje cerca del poblado de Manuel Ávila Camacho y el poblado de Lázaro Cárdenas, así lo confirmaron sus colegas pertenecientes al Sindicato de Taxistas General Francisco May; mientras que sus familiares, continúan solicitando el apoyo de la comunidad para su localización.
De acuerdo a información que se pudo indagar, se supo que hasta el momento no se sabe nada, del taxista que fue reportado su desaparición el pasado 11 de octubre, cuando fue localizado el taxi que conducía en horas de la madrugada en un paraje ubicado entre las comunidades de Manuel Ávila Camacho y Lázaro Cárdenas, unidad que se encontraba con las puertas sin el seguro correspondiente, además de las llaves pegadas.
Los compañeros de Mikael U. G. de 26 años de edad, mencionaron que a cinco días de haberse reportado su desaparición de esta persona, hasta el momento no se sabe nada, sólo se sabe que las investigaciones lo viene realizando la Policía Ministerial correspondiente a la Vicefiscalía de la Zona Sur, dado que en esta zona se suscitaron los hechos.
Como se dio a conocer de manera oportuna, en la madrugada del 11 de octubre, fue localizado en la orilla de la carretera que se ubica en las comunidades de Manuel Ávila Camacho y Lázaro Cárdenas, poblados pertenecientes al municipio de Bacalar, un taxi marcado con número económico 91, mismo que se trata de la marca Chevrolet, tipo Matiz, color blanco con franjas negras, placas de circulación 8632-TRY del servicio local, mismo que era conducido por Mikael U. G. de 26 años de edad, originario y con domicilio en Limones, pero se desempeñaba como taxista en esta ciudad de Felipe Carrillo Puerto.
Los familiares del ahora desaparecido continúan solicitando el apoyo de la comunidad para la localización de esta persona, que hasta el momento, al parecer, no saben nada de su paradero.
Cabe mencionar que este mismo día de la desaparición del taxista Mikael U. G. de 26 años, originario y domicilio en Limones, la Fiscalía General del Estado, también reportó la desaparición de otro masculino identificado como Carlos C. G., cuya desaparición se suscitó en Majahual, y que hasta el momento tampoco ha sido localizado.