Síguenos

Última hora

Alineación de 6 planetas será visible desde México: ¿Cuándo se verá en Mérida?

Quintana Roo

Usuarios son los más afectados

De la Redacción

TULUM, 14 de octubre.- El conflicto entre los transportistas del servicio colectivo foráneo, taxistas y la Untrac, de la ruta Felipe Carrillo Puerto y Tulum, seguirá afectando a los cientos de usuarios, que hoy lunes buscan trasladarse a la Riviera Maya, aunque se espera que mañana martes luego del diálogo entre las autoridades y partes implicadas, lleguen a un acuerdo y se restablezca el servicio.

A pesar de que ninguna camioneta, del municipio de Felipe Carillo Puerto transitó con destino al norte del estado el domingo, desde muy temprano tal y como el sábado los transportistas se aposentaron iniciando el tramo municipalizado, toda vez que desde el sábado la policía federal destacada en Tulum les amonestó diciéndoles que en el tramo federal no quería ningún conflicto.

En espera que pasara alguna Van del transporte público foráneo, pero sin que ninguna unidad pasara.

A decir de los mismos, el lunes no bajarán la guardia, permanecerán en el tramo, sin permitir el paso por Tulum a las unidades del vecino municipio, que tienen sus rutas hasta Playa del Carmen y Cancún, lo que estará de nuevo provocando gran afectación a los cientos de usuarios que tienen que desplazarse al norte del estado.

Todo parece ser que luego de la reunión que sostengan mañana martes en la cabecera municipal de Tulum y que los acuerdos sean para el beneficio de ambos, será cuando de nueva cuenta se este reanudando el servicio del transporte.

Sin embargo, ha trascendido que luego que a un taxista de Tulum fue golpeado y luego fue rociado con gas lacrimógeno en Carrillo Puerto el sábado, siendo que en Tulum a los taxistas que circulaban por la cabecera municipal les permitían seguir su camino.

Parece ser que estarán tomando la decisión de suspender sus corridas al municipio vecino, sin que les permitan el paso a las unidades de Carillo Puerto por Tulum, pero que dicha información no fue confirmada por algún integrante de la directiva.

Hoy lunes, de nueva cuenta las Van del sindicato Lázaro Cárdenas tendrán una ardua labor, al ser las únicas que pueden ingresar a los dos municipios, en donde los agremiados del trasporte foráneo siguen con los conflictos que padecen desde hace ya más de un año, pero que ahora buscan de una vez por todas una solución definitiva pero en donde la balanza sea equitativa.

Siguiente noticia

Buen clima los mandó a la playa