Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 15 de octubre.- Un militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) consideró muy importante que exista una dirigencia estatal del partido y también comités municipales, legalmente constituidos.
Refirió, en declaraciones a la prensa, que ya es indispensable que el Comité Ejecutivo Nacional del Morena, emita la convocatoria para que se trabaje en la integración de esas dirigencias.
Manifestó que, aunque el Movimiento Regeneración Nacional es la primera fuerza electoral, tanto a nivel nacional como estatal, es necesario que tenga una representación legal en la entidad y en los municipios.
Dijo que él como militante reconoce que el partido tiene un gran cuerpo, pero lo que le falta son cabezas en los estados y municipios.
Benjamín Serralta Nic indicó que él entiende que el órgano superior del gobierno del Morena, fue en Congreso Nacional Extraordinario que se llevó a cabo el 19 de agosto pasado.
Expresó que en ese congreso, el partido quedaba como estaba, y que cada caso que se diera en los estados, se irían atendiendo, como el caso de las afiliaciones.
El morenista considera que ya es tiempo de que en el estado se tenga una representación estatal y también municipal. Conforme a “…derecho estatutario y constitucional”.
Expuso que la reconciliación nacional y la unidad se tiene que dar ya, porque observó, la grandeza de México se tiene que construir desde abajo, con el pueblo, acotó.
Antes, dijo que en una reunión que sostuvieron, hace unos días, con representantes del Movimiento Regeneración Nacional, estuvieron presentes el regidor del ya desaparecido Partido Nueva Alianza, Erick Borges Yam , al igual que los militantes que apoyaron al señor Domingo Flota Castillo, actual regidor del Morena.
En ese evento, dio a conocer, se habló de la necesidad de abrir la puerta del partido para consolidar, no solamente la transición, sino la cuarta transformación del país.