Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 17 de octubre.- Por cinco días consecutivos, se vienen registrando accidentes en el tramo de curvas carretera federal 184, José María Morelos-Polyuc. Por fortuna, en ninguno de los percances se han reportado personas lesionadas de gravedad.
La tarde de ayer, se dio a conocer, vía telefónica, que en el kilómetro 152, de la vía federal, se encontraba un vehículo fuera de la cinta asfáltica.
Elementos de la Policía de Vialidad, a bordo de una patrulla, se trasladaron a verificar lo que había sucedido en ese tramo sinuoso (de curvas); al llegar al sitio, se percataron que fuera de la cinta asfáltica, donde se encontraba un vehículo Toyota, Corolla, color arena, abandonado.
La unidad con placas de circulación UVN-219-D, de Quintana Roo, lo que se pudo ver en el lugar del percance, era conducido de poniente a oriente sobre la vía federal, pero, al parecer, por el pavimento mojado y la falta de precaución el chofer había perdido el control del volante y se proyectó fuera de la carretera.
Como no se vio a nadie en el lugar del accidente, la Policía Federal, quien llegó después que la Policía de Vialidad, dio instrucciones para que retirara la unidad abandonada.
El sábado 14 de octubre, se reportó el primer accidente en el kilómetro 152, luego, el domingo, por la tarde se reportó otro, el lunes se registró uno más, el martes y el miércoles, otros casos.
La curva donde se han registrado esos accidentes es muy peligrosa, porque tienen la forma de S. En ese tramo murieron en un percance hace unos 25 años, unas enfermeras.
Por lo mismo, algunas personas de esta ciudad llaman a ese tramo sinuoso, como la curva de “Las Enfermeras”. De hecho, un kilómetro después de dicho tramo, se reduce la carretera, y justamente en dicho tramo, también existe una curva muy obligada donde se han reportado la salida y caída de vehículos de carga, de doble remolque.
Hace poco más de un mes, se reportó la salida en ese tramo, de un camión que transportaba materiales de construcción y otro de pollos.