Quintana Roo

Infernal ataque

De la Redacción

 

Con ráfagas de armas de grueso calibre, fue atacada una barbería de nombre “El Cubano Roque”, ubicada en la Supermanzana 44, sobre la avenida Del Sol durante la madrugada de ayer domingo.

Los sicarios lanzaron además, una bomba Molotov que explotó en la entrada de la barbería, la cual sufrió daños en su fachada.

Una vivienda ubicada a un costado, también sufrió daños en su fachada, al igual que una camioneta que estaba estacionada afuera, asegurándose en el lugar alrededor de un centenar de casquillos percutidos.

Alrededor de las 5:00 horas de ayer domingo, el número de emergencias 911, emitió el reporte de disparos de arma de fuego en la Supermanzana 44, manzana 1, lote 6, sobre la avenida Del Sol.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar, acordonando la zona, pues sobre la avenida había una gran cantidad de casquillos percutidos, además de que la barbería “El Cubano Roque”, presentaba daños en su fachada.

Más tarde llegaron al lugar agentes ministeriales, quienes iniciaron el procesamiento de la escena del crimen.

La barbería presentaba impactos de bala en las ventanas, además de que la puerta principal estaba quemada y los vidrios quebrados, así como una cortina de plástico que presentaba quemaduras.

A un costado de la barbería, se encuentra un portón de madera de una vivienda, el cual presentaba varios impactos de arma de fuego, al igual que una camioneta color roja que estaba estacionada, con placas de circulación TB-3210-G, del estado de Quintana Roo; la cual presentaba 16 orificios de bala en su costado izquierdo, dos más en el cofre, siete impactos de bala en el costado derecho y los cuatro cristales de las ventanillas rotos.

En el lugar, se encontró un galón color blanco con residuos de gasolina y una botella de cerveza con un trapo de color amarillo en el interior, el cual fue usado como bomba Molotov.

Sobre la avenida Del Sol, se localizaron y aseguraron alrededor de 98 casquillos percutidos calibres 9 milímetros y calibre .45 milímetros.

El dueño de la barbería identificado como Davison R. S., de origen cubano y nacionalizado mexicano, llegó al lugar y dijo a los agentes ministeriales que al momento del ataque, el local se encontraba cerrado y dijo desconocer quienes cometieron el ataque, pues aseguró que no ha recibido amenaza alguna.

Ayer por la mañana, aún podían verse los daños ocasionados en la barbería, en la barda perimetral y el portón, de una vivienda ubicada al lado del local.