Quintana Roo

Alcoholizado se arrebata la existencia

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 22 de octubre.- Bajo los influjos del alcohol, pero sin que hasta el momento se conozca el origen que lo orilló a tomar fatal decisión, un masculino se ahorcó con su hamaca al interior de su domicilio, en la colonia Constituyentes. A pesar de que llegaron los paramédicos para brindarle los primeros auxilios, dicha persona ya no contaba con signos vitales. Con este hecho se eleva a once el número suicidios en lo que va del presente año en el municipio carrilloportense.

Los hechos se registraron cerca de las 21:00 horas, en la calle 88 entre las calles 49 y 51 de la colonia Constituyentes, cuando se registró el onceavo suicidio en el municipio; en esta ocasión fue a través de la vía de ahorcamiento que un sujeto aparentemente bajo los efectos del alcohol terminó quitándose la vida con su hamaca.

Al lugar de los hechos hicieron acto de presencia paramédicos de la Cruz Roja, quienes únicamente confirmaron que el masculino ya no contaba con signos vitales; también llegaron al lugar elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes se encargaron de acordonar el lugar para las diligencias correspondientes.

Más tarde llegaron agentes de la Policía Ministerial Acreditable y Peritos de la Vicefiscalía Zona Centro, los cuales realizaron los trabajos periciales, para luego ordenar el levantamiento del cadáver y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

El ahora difunto fue identificado como Juan R.P.C., de 42 años de edad, aproximadamente.  El macabro hallazgo lo realizó el hijo del ahora difunto, que minutos antes cuando se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes empezó a aconsejar a su hijo para que pudiera ser alguien en la vida, pero el joven tuvo que salir de su domicilio para ir a hacer una tarea, quedándose solo su señor padre.  Al regresar fue que encontró colgado a su progenitor de una hamaca, y como pudo lo descolgó para pedir apoyo a los paramédicos, pero cuando llegaron dicha persona ya no contaba con signos vitales.

Con ello se eleva a once el número de casos de personas que se han quitado la vida, principalmente por la vía del ahorcamiento, en esta ocasión fue en esta ciudad, en la colonia Constituyentes.