Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKÍN, LÁZARO CÁRDENAS, 23 de octubre.- Con la finalidad de impulsar la actividad y crear oportunidades de venta para los productores locales, la Dirección de Promoción y Desarrollo Económico, en coordinación con dichos productores instalaron a partir de ayer un “minimercado” en las instalaciones de esta dependencia, a fin de ofrecer productos frescos y de buena calidad a los consumidores.
La dependencia invitó a los productores locales a sumarse a esta iniciativa a fin de impulsar la actividad y buscar alternativas en conjunto para detonar el mercado local y al mismo tiempo mejorar e incentivar los ingresos de los productores de la cabecera municipal.
Ayer comenzaron a ofrecer diversos productos a fin de dar a conocer este proyecto del minimercado en el que pueden participar los productores de la localidad ofreciendo sus productos, a fin de que el consumidor tenga opciones y compre productos de calidad que en esta localidad se ofrece.
Como se recordara desde el año pasado, el mercado municipal fue clausurado por Protección Civil al representar un peligro para los locatarios y consumidores por la endeble estructura; desde que fueran desalojados, los productores no han tenido un local donde ofrecer sus productos.
Algunos se organizaron para poder rentar un espacio y trabajar a pocos metros del inmueble y no perder su clientela. Sin embargo, la situación ha sido difícil y en reiteradas ocasiones han pedido la rehabilitación del espacio o la demolición para construir otro que sea más seguro.
Ante la falta de ese espacio y buscando generar oportunidades y buscar más alternativas para los productores, se dio inicio a esta iniciativa del minimercado, que de responder los productores locales no se descarta buscar un lugar más amplio para que trabajen