Síguenos

Última hora

Sicarios ejecutan a dos hombres en un Oxxo de Ciudad del Carmen

Quintana Roo

Balacera en el Km. 80

De la Redacción

 

IGNACIO ZARAGOZA, LAZARO CARDENAS, 29 de octubre.- Al menos una docena de detonaciones de arma de fuego se registraron poco después del mediodía en la alcaldía de Ignacio Zaragoza, cuando el conocido grupo de Los Talismanes intentó asaltar a un transeúnte y al acudir la Policía Municipal en apoyo, fueron repelidos por estos sujetos, causando el pánico entre los habitantes que se encerraron en sus hogares.

El origen de la balacera, fue el intento de asalto a un joven en el paradero de autobuses, al que agredieron brutalmente, miembros de la pandilla de Los Talismanes, reportaron vecinos de esta alcaldía que se resguardaban con temor en el interior de sus domicilios en tanto terminaba la pesadilla.

El reporte del intento de asalto llegó cerca de la 1 de la tarde a la Policía Municipal que llegó al lugar de los hechos y los agresores los recibieron a balazos, teniendo los elementos que responder a la agresión de la que fueron objeto por parte de esa pandilla que mantiene asolada la alcaldía.

Las versiones de los habitantes de Ignacio Zaragoza, concuerdan en que fueron al menos una docena de detonaciones las que se escucharon y que por suerte, ninguna alcanzó a los elementos o algún transeúnte, ya que en ese momento, varios habitantes circulaban por la zona y cayeron en pánico.

Otra de las versiones que surgen es que los familiares del joven agredido acudieron a su rescate, detonando sus carabinas para ahuyentar a los agresores, generando la movilización policiaca, pero hasta el cierre de edición no había parte oficial de la Policía Municipal.

Los vecinos comentaron que los agresores escaparon de los elementos internándose en los terrenos aledaños de las casas, haciendo detonaciones y poniendo en riesgo a las familias, mientras se dirigían a sus domicilios, donde finalmente fueron resguardados por sus progenitoras como suele suceder cada vez que están en problemas o cometen una fechoría.

Fueron minutos de tensión, una verdadera pesadilla que vivieron los habitantes en la avenida principal y calles aledañas, quienes se mantenían resguardados en sus viviendas con temor a que alguno de los pandilleros se adentrada en ellas, buscando escapar de la policía.

Cerca de las 3 de la tarde habían arribado ya más elementos de la Policía Municipal acordonando varias calles, de la zona donde habitan los agresores y que se mantenían escondidos, luego de los acontecimientos.

También llegaron elementos de la Marina que recorrieron las calles de Ignacio Zaragoza, donde los elementos de la policía señalaban los domicilios donde se resguardaron los agresores.

Mientras tanto, varias de las progenitoras habían salido a las calles para vigilar la movilización policiaca a fin de alertar a sus hijos a que no salieran para no ser atrapados y llevados ante la justicia.

Hasta el cierre de edición, se mantenía el operativo de seguridad en Ignacio Zaragoza un foco rojo importante que se ha mantenido desde la administración municipal pasada, que no hizo nada cuando ocurrieron los primeros intentos de ejecución entre las pandillas que hay en esta localidad y permitió que la delincuencia ganara terreno.

Hasta el momento ninguna de las dependencias había emitido el boletín oficial de lo ocurrido, porque  todavía se mantenía el operativo en esa alcaldía para dar con los responsables.

 

 

 

 

Siguiente noticia

Ya no aguantan más