Por Francisco Javier Díaz Medina
COZUMEL, 28 de octubre.- Más de 3 mil 300 personas, acudieron al segundo paseo dominical, que efectuó la 34 zona militar y Base Aérea Mexicana (BAM.)
Desde muy temprana hora, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), instrumentó un día de paseo dominical el interior de las instalaciones de Base Aérea Militar, como se hizo hace cuatro años y este pasado mes de agosto, que albergó el promedio de los 2 mil 500 personas.
Dando a conocer a la comunidad cozumeleña el equipo y material que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana (BAM), tienen a la disposición para la protección de los habitantes.
Ayer domingo, fue impresionante que hayan asistido más de 3 mil 300 personas, donde familias completas pasaron un excelente día de esparcimiento, durante el recorrido a pie, bicicletas y en las unidades militares, que llevaron a las personas para observar las operaciones que efectúan la cuadrillas de soldados denominados “Anfibios”, preparados para cualquier operación en campo abierto.
Donde niños, jóvenes, mujeres y hombres, no desaprovecharon las fotografías con los experimentados soldados que protegen a la familia mexicana, que participaron en el día dominical con el personal de la Sedena.
Algunos militares de ambas especialidades, dieron a conocer que el objetivo es de fortalecer el vinculo entre la población con las Fuerzas Armadas, así como fomentar estilos de vida saludables con armonía sana y familiar.
Por último, el personal de la Fuerza Aérea y Ejército Mexicano, explicaron que las operaciones buscan certificar la certidumbre de todas las familias de la isla y de los visitantes, por lo que, espera que este tipo de aproximaciones se extiendan, para que las tropas sigan siendo confiables para la población en general, como lo demostraron ayer domingo al haber atendido a las familias.