Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 13 de noviembre.- La Coordinación de Protección Civil municipal exhortó a los habitantes a tomar sus precauciones, ya que en las próximas horas se comenzarán a sentir las afectaciones del frente frío número 10, el cual dejará descenso en la temperatura, así como chubascos aislados.
La dependencia informó que ayer por la tarde comenzarían a sentirse las primeras afectaciones del frente frío, con chubascos aislados, así como los descensos en la temperatura que llegarían hasta los 17 grados centígrados.
El frente frío moderado número 10, sostuvo Protección Civil, se encuentra localizado en superficie sobre la porción central del Golfo de México moviéndose lentamente al sureste, provoca descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del norte y noroeste, nubosidad y lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre su área de influencia.
El sistema climático comenzó afectar gradualmente de noroeste a sureste la Península de Yucatán y al estado de Quintana Roo desde las primeras horas de ayer martes, con ligeras precipitaciones pluviales a partir de las 5 de la tarde.
La dependencia sostuvo que la madrugada de este miércoles los descensos en la temperatura llegarían hasta los 17 grados y conforme se tenga la afectación, los descensos se tendrían también por la tarde y noche.