Por Luis Enrique Cauich
ISLA DE HOLBOX, LAZARO CARDENAS, 13 de noviembre.- Las actividades turísticas en la isla de Holbox se mantienen bajas y los prestadores de servicios están a la espera de la llegada del mes de diciembre para comenzar a recibir a los visitantes de origen europeo, mientras tanto, laboran a un 45 por ciento aproximadamente.
Los prestadores de servicios turísticos de la isla de Holbox señalaron que por ahora se está laborando casi al 50 por ciento, por la baja afluencia turística que se ha tenido en los últimos meses, que son considerados como la temporada baja.
Añadieron, ahora con la presencia del frente frío número 10 que estará afectando la Península de Yucatán no se espera que en los últimos días de la semana se pueda tener algún arribo considerable de visitantes nacionales o extranjeros.
Mencionaron que con las afectaciones del frente frío el fin de semana está en duda, así como el desarrollo de actividades programadas para atraer turistas extranjeros, que por el clima no tendrían el éxito esperado.
Señalaron que la llegada de turismo europeo comenzaría en el mes de diciembre, pero será a mediados de este último mes del año, cuando ya la actividad repunte con las vacaciones que se dan por Año Nuevo, de modo que hay esperanzas de cerrar el 2018 con una actividad del cien por ciento.
La baja actividad no sólo afecta a la isla de Holbox, sino también al puerto de Chiquilá, donde la demanda de tours clásicos a zonas como ojo de agua Yalahau, Isla Pasión e Isla Pájaros está demasiado bajo.